La hermandad de la patrona muestra su «malestar» con el cartel de feria

La hermandad de la patrona muestra su «malestar» con el cartel de feria

El cartel de la feria de Utrera 2016, obra del utrerano Juan Sánchez Villores, está provocando todo tipo de reacciones desde que fue presentado oficialmente esta semana por la delegada de Festejos, Carmen Cabra. En este sentido, la hermandad de la Virgen de Consolación, patrona de Utrera y titular de las fiestas locales, ha querido mostrar públicamente su «malestar» por la forma y el atuendo con las que el autor ha reflejado a la titular de la entidad religiosa.

banner central escuela deporteEl hermano mayor, Telmo Sánhez, manifiesta el «total respeto de la hermandad de la patrona hacia la obra de Juan Sánchez Villores, a quien conocemos, valoramos y respetamos, y sabemos perfectamente que su intención no es ridiculizar a la Virgen, pero eso no resta para que no estemos de acuerdo con la forma en que la ha representado». Sánchez se refiere a que la imagen de la Virgen de Consolación aparece, entre otros detalles, con un mantoncillo de flamenca: «Desde la hermandad creemos que no es la forma más correcta y no debería alterarse una imagen con tantos siglos de historia, tradición y devoción», afirma Telmo Sánchez.
La hermandad considera que «sobre gustos no hay nada escrito, no entramos a valorar artísticamente el cartel y sin acritud alguna, respetamos al autor, pero consideramos necesario hacer este pronunciamiento público».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «La hermandad de la patrona muestra su «malestar» con el cartel de feria»

  1. Juan Rodríguez García dice:

    Sr. F Ruiz. No estoy de acuerdo con sus afirmaciones porque no todo vale. Impresionar fácilmente y llamar la atención a cualquier precio es de lo más fácil que hay. Según sus palabras parece que para usted también vale la agresión sin más, la obscenidad y la chabacanería. Creo que estamos en un asunto bastante más serio de lo que a usted le parece y para que que hay que tener cierto respeto y bastante más prudencia sobre todo a la hora de buscar al artista a quien se le encarga el cartel de un evento que nos representa a todos. Creo que existe una responsabilidad inalienable por parte de la delegada de cultura que no debe sorprenderse por los resultados del cartel si es que de verdad ha tenido en cuenta la trayectoria del artista.

  2. F Ruiz dice:

    Siempre ha habido discrepancia en este tema, pero jamás un cartel había impactado tanto. En este caso la publicidad ha sido un éxito

  3. Joaquín Serrano Marín dice:

    Hasta la presente éste gobierno local no acierta ni una tanto como el sr Villalobos decía del anterior gobierno que no se podía gobernar peor!!pues ahí lo tienes

  4. MManuel dice:

    Cartel Horrible, no se quien a podido decantarse por este cartel. No quiero poner entre dicho la profesionalidad de este pintor, pero creo que con este cartel no ha tenido la inspiración necesaria para querer plasmar lo que una feria con tradición se merece. Siendo el punto central de esta feria, la patrona de la ciudad, no veo porque en el cartel destaca en primer plano un toro y un caballo y la representación de la Virgen la deja en segundo plano, eso entre otras cosas. En una palabra, cartel horrible donde los haya. Lo que no se porque siendo una feria de los utreranos no se ponen todos los carteles presentados en una exposición en algun sitio publico y se vota por los ciudadanos que cartel es el que representaria la feria del año siguiente.

    1. F Ruiz dice:

      Le gusta a usted los pintores vanguardista. Le gusta Picasso o Botero. El cartel ha impactado rápido. En la publicidad interesa que el público de fije y éste tiene arraigo, aparte de que guste Velázquez o Dalí lo importante es que la gente se pare – a mirarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *