Exigen al Gobierno central el desdoble de la N-IV y liberar el peaje de la AP4

Exigen al Gobierno central el desdoble de la N-IV y liberar el peaje de la AP4

La alcaldesa de Lebrija y Senadora por Sevilla ha vuelto a exigir al Gobierno de España el necesario desdoble de la A4 y la liberalización de la autopista AP4. En la mañana de este martes 9 de agosto se produjo un choque en la carretera A4 entre un camión y un turismo, resultando heridos los tres ocupantes del turismo y fallecido el conductor del camión. El lugar del accidente -km. 601 de la carretera A4- forma parte del tramo Dos Hermanas – Aeropuerto de Jerez de la carretera A4 que aún se encuentra sin desdoblar, en el término de Las Cabezas.
Esta última vida mortal se suma a las víctimas del desgraciado accidente ocurrido el pasado mes de julio en el término municipal de Lebrija, en el que fallecieron tres jóvenes. Tras esta triste noticia, por parte de la alcaldesa de Lebrija -María José Fernández- se ha trasladado su más sentido pesar por la luctuosa noticia y ha vuelto a exigir al Ministerio de Fomento el más que urgente desdoble de la carretera A4 en el tramo Los Palacios – aeropuerto de Jerez, así como que se aceleren las actuales obras entre Dos Hermanas y Los Palacios, las cuales se encuentran prácticamente paradas.
La máxima regidora lebrijana ha recordado que recientemente el Pleno del Ayuntamiento de Lebrija aprobó en sesión ordinaria y por unanimidad de todos los presentes, una Declaración Institucional donde se solicitaba al Ministerio de Fomento una solución inmediata y urgente para evitar nuevos accidentes en la carretera A4, así como se requería información acerca de cuáles son las previsiones del Ministerio en relación al proyecto de desdoblamiento de la autovía A-4 en su tramo desde Los Palacios-Jerez de la Frontera, instándole a adquirir un compromiso firme y concreto para la ejecución definitiva de esta importante vía de comunicación.
En palabras de la propia alcaldesa, María José Fernández Muñoz, «exigimos que el Gobierno se comprometa a llevar a cabo el desdoblamiento de la N-IV y que se adopte, como medida urgente, la liberalización del peaje entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera». Los más de 8 millones de desplazamientos que esta carretera asume cada año sólo cuentan con una única alternativa, la AP-4, autopista cuyo peaje se encuentra liberalizado en su tramo Jerez-Cádiz, pero que sigue manteniendo un peaje de 7’40 euros (ida y vuelta), con el consiguiente agravio ocasionado, principalmente, a los vecinos de las localidades de Los Palacios, Las Cabezas, El Cuervo, Jerez, Lebrija, y Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *