Cubiertas todas las plazas para participar en la II Quedada Nocturna «Luna de Agosto»

Cubiertas todas las plazas para participar en la II Quedada Nocturna «Luna de Agosto»

De nuevo agosto será testigo de una carrera nocturna solidaria. Serán 350 los participantes que acudan el próximo 20 de agosto a las 21.00 horas a la plaza del Altozano. Aunque el plazo de inscripción estaba abierto hasta este miércoles 12, lo cierto es que ya se han cubierto todas las plazas, lo que supone todo un éxito de esta iniciativa.

Más allá de tratarse de un evento que sirve como punto de encuentro entre deportistas y aficionados, el fin a destacar es la ayuda que se brindará a las familias más necesitadas de Utrera. Y es que los participantes deberán entregar un kilo de alimentos para la organización Cruz Roja.

La idea de una carrera nocturna la tuvieron Pedro Laguna y Juan Palacios el año pasado y la pusieron en práctica con la colaboración de la tienda deportiva Deporteando, ubicada en la calle Las Mujeres. Lo que en un principio era una quedada entre amigos se convirtió en un acontecimiento de interés general, pues participaron unas 150 personas. En esta segunda edición, y ante el éxito de la primera, el Ayuntamiento ha querido ser el organizador y patrocinador, por lo que ha puesto todos los medios oportunos para la realización de este evento. De esta forma, se estrenará un arco de meta.

Publicidad

Marchadores y corredores partirán de la plaza del Altozano caminando hacia la fuente de los Ocho Caños. La idea se ha impuesto este año para que la comitiva pase por las calles de Utrera. Así, será en la explanada de El Matadero donde se de comienzo y final a la carrera nocturna.

No hay que olvidar que, debido a que se llevará a cabo de noche, es necesario el uso de iluminación individual. Se recorrerán unos 14 kilómetros aproximadamente y a mitad de carrera habrá un puesto de avituallamiento. Asimismo, desde la organización, se recuerda que es una actividad meramente deportiva, no competitiva. Todos los participantes recibirán una camiseta y una bolsa de regalo.

Los promotores de la quedada se muestran asombrados por la aceptación que está teniendo la idea. Así, reflejan que el año pasado «la gente quedó muy contenta y continuamente preguntaba cuándo se haría de nuevo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Cubiertas todas las plazas para participar en la II Quedada Nocturna «Luna de Agosto»

  1. Ana dice:

    Me parece estupendo ideas como éstas sean un éxito. Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *