«Vida saludable» en aparatos de gimnasia destrozados y mohosos

«Vida saludable» en aparatos de gimnasia destrozados y mohosos

Promover una vida saludable con el ejercicio y una buena alimentación son aspectos que hoy día se cuidan mucho. En Utrera, son muchas las personas que diariamente se lanzan a la “ruta del colesterol” del paseo de Consolación y terminan su rutina en el parque haciendo ejercicios en las máquinas que dispuso hace varios años el ayuntamiento en la zona del césped.

gimnasia 2Lamentablemente, para todas estas personas que incorporan a sus vidas hábitos de vida saludables han visto cómo estos aparatos de gimnasia, no sólo se han quedado obsoletos, sino todo lo peor, se encuentran en un estado deplorable y muchos de ellos inutilizables. El ayuntamiento, bien sea la delegación de Parques y Jardines o de Obras e Infraestructuras la que gestione este servicio, ha dejado que, literalmente, “el moho y la humedad” se hagan con estas máquinas. Muchas de ellas están rotas y no han sido reparadas. Ni por parte de los servicios municipios ni de la empresa que colocó los aparatos ha existido un mantenimiento adecuado.

banner central escuela deporte

gimnasia 3Esta “lamentable” situación, que ocurría con el anterior gobierno del PA y persiste con el actual (PSOE-IU), es denunciada por muchos de los usuarios que acuden cada día a utilizar las máquinas, que finalmente no pueden usar porque están destrozadas. Su mantenimiento es también nulo. Además, fueron colocadas en una zona de césped con un sistema de riego, lo que hace que cuando se activa el agua alcance hasta las máquinas y éstas terminan oxidándose.

gimnasia 4A todo esto hay que añadir el hecho de que muchos menores de edad, de edades de hasta 2 a 3 años, utilicen estas máquinas para jugar sin conocimiento alguno. “Esta zona no es para juegos infantiles y los padres de los niños no lo entienden, el ayuntamiento tampoco hace nada al respecto, y lo que pueden provocar es que rompan las máquinas y se hagan daño”, afirman los usuarios que realmente quieren emplear estos aparatos para hacer gimnasia y se ven impotentes ante la inoperancia del gobierno municipal. Lamentan “la dejadez del ayuntamiento, hay aparatos que llevan meses rotos y no vienen a repararlos, estamos olvidados”.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en ««Vida saludable» en aparatos de gimnasia destrozados y mohosos»

  1. ana dice:

    Me parece lamentable el estado en que se encuentran estas máquinas. Soy usuaria asidua a las mismas y no puedo utilizar ni la mitad de lo mal que están. Sin dejar de lado a los niños pequeños que se creen que aquello es una zona de juegos, cuyos padres les da igual y no respetan que aquello es para hacer deporte. señor alcalde, déjese de tonterías y arregle aquellos aparatos y haga que no lo utilicen tantos menores. Pongales esa ciudad de los niños ya que quiere construir. y repare y ponga nuevas maquinas a los que queremos cuidarnos.
    ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *