La «maraña» de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir se atasca en el juzgado

La «maraña» de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir se atasca en el juzgado

La gestión de los dirigentes socialistas en la ya disuelta Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, a dónde perteneció Utrera desde sus inicios y ejerció la presidencia durante bastantes años, sigue trayendo cola. A los millones que ha tenido que hacer frente cada ayuntamiento que integraba la entidad por la deuda que arrastraba, como fue Utrera, ahora el caso de ayudas sin justificar por parte de Mancomunidad se atasca en los juzgados, en concreto en Lebrija, que es dónde se está tramitando.
Por ello, el diputado del PP-A, Jaime Raynaud, ha pedido a la Junta de Andalucía que «si de verdad quiere colaborar con la justicia, ayude a los juzgados de Lebrija enviando un magistrado más» que »ayude a desenredar la madeja del caso de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir». En una pregunta al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Antonio Maldonado, en el pleno del Parlamento y a la que ha tenido acceso Utrera Digital, Raynaud ha criticado «la pésima» gestión en este caso «pilotada por distintos dirigentes socialistas» y que asciende a «un agujero de 40 millones y un fraude de seis millones de ayudas, y cuyos fines eran bien distintos a los previstos, como por ejemplo los fondos para arreglos de colegios que se destinarona a pagar sueldos de amiguetes y enchufados».
Asimismo, ha apuntado que el propio juzgado de Lebrija que investiga el caso ha mandado «un SOS a la Junta» pidiendo la ayuda de un magistrado más. «Si la señora Susana Díaz de verdad quiere colaborar, que atienda los requerimientos del juzgado de Lebrija porque están absolutamente colapsados y mande un magistrado, como también lo están pidiendo los fiscales».
Un ejemplo más de la «maraña» de este caso y que reconoció el pasado mes de mayo en el Parlamento el consejero de Turismo, es que desde el año 2013, la propia Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, viene reclamando a la Mancomunidad un importe de 193.000 euros de una ayuda sin justificar.
Según Raynaud, todo esto ha supuesto la investigación de cuatro ex altos cargos socialistas, encabezado por el ex alcalde de Los Palacios, el conocido Antonio Maestre. «Hay once investigaciones y diligencias abiertas por once casos irregurales que concedió la Mancomunidad en ayudas», sentencia el PP.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *