Ocho nuevas incorporaciones de bomberos se han producido este verano

Ocho nuevas incorporaciones de bomberos se han producido este verano

La plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Utrera acaba de completar su dotación al 100%. Con la incorporación actual de ocho nuevos bomberos, el cuerpo cuenta ahora mismo con las 23 plazas con las que está dotada la plantilla. El delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Campanario, les ha dado la bienvenida a los nuevos efectivos que proceden de la bolsa de bomberos de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Utrera. Se han incorporado  a lo largo del último mes y medio, y vienen a cubrir las vacantes producidas en el parque de bomberos durante los últimos dos años. El servicio de bomberos está organizado en cinco grupos (dos grupos con cinco bomberos, y tres grupos de cuatro efectivos) y el jefe del cuerpo.
Los nuevos bomberos han recibido su correspondiente equipación de vestuario profesional, compuesto por equipo para la intervención, equipo de protección respiratoria, equipo para actuaciones sub-acuáticas y protección contra la lluvia y vestuario de parque. A este vestuario hay que sumar el material individual de actuación. El material suministrado, proveniente de la Diputación Provincial de Sevilla, tiene un coste total de 32.000 euros, unos 4000 euros por bombero.
El delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario, ha señalado que con estas incorporaciones «Utrera alcanza el 100% de la dotación de Recursos Humanos con la que cuenta el Servicio de Bomberos,  un objetivo que se marcó el gobierno municipal al inicio del mandato. De esta manera se mejora la seguridad de los ciudadanos, así como la de los propios bomberos». Insiste en que «los objetivos marcados se vienen cumpliendo poco a poco, y se basan en tres pilares que son la formación, la dotación de Recursos Humanos y mejora de equipamiento material y Prevención de Riesgos Laborales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *