Las obras de La Corredera se retrasan un mes

Las obras de La Corredera se retrasan un mes

La empresa Grupo Constructor Grucal Andalucía S.A., encargada de ejecutar las obras de La Corredera, ha solicitado una prórroga de un mes para poder terminar el proyecto. En concreto, y según la solicitud presentada a mediados de julio, que ha sido aprobada ya por la Junta de Gobierno Local, las obras terminarían ahora el 30 de septiembre, de no demandarse otra nueva prórroga.

De esta forma, esta actuación en La Corredera sufrirá un retraso de un mes en su terminación, prevista inicialmente para finales de agosto. Las causas alegadas por la empresa constructora para no terminar las obras en el plazo previsto son las lluvias acaecidas en los pasados meses de abril y mayo, que impidieron el normal desarrollo de los trabajos.

Estas obras, con una duración de ocho meses, se están haciendo a través del Plan Supera III de la Diputación de Sevilla con un presupuesto de 552.580 euros. Consisten en la renovación de la red de agua y alcantarillado, así como la repavimentación de esta vía. Como en las fases anteriores, únicamente afectará a la calzada, sin que esté previsto actuar en los acerados.

Han sido muchos los vecinos y comerciantes que han lamentado la lentitud de las obras y cómo está afectando a los negocios, con pérdidas bastante importantes. Ante estas inquietudes, el gobierno local ha defendido siempre el cumplimiento de las fechas previstas. E incluso confiaban en reducir los plazos programados. Así lo puso de manifiesto a primeros de julio el teniente de alcalde, Francisco Campanario (PSOE), quien aseguraba que «la obra va sin retraso y se está trabajando para reducir el tiempo de ejecución, que inicialmente era de ocho meses». Lo respondía a una pregunta planteada por el PA durante una sesión plenaria.

Finalmente, los plazos previstos no se van a cumplir y de momento tendrán un retraso de un mes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Las obras de La Corredera se retrasan un mes»

  1. Utrerano dice:

    Señores del ayuntamiento :delegado de obras que no tiene ni idea de obras el retraso se debe a una mala ejecución y planificación del trabajo. Y otro tema es el adoquinado nuevo es un pegote media calle antiguo y otra nuevo es para echarse a llorar

  2. SinSentido dice:

    Retraso de un mes!?!?!? Pero si ésta es la segunda vez que acometen las obras. Creo que el titular esta equivocado, según mi opinión seria retraso de casi un año. Y de chiste que aleguen como motivo las lluvias.

    Subscribo lo que indica el otro lector. No se terminan en Septiembre y espero que para este año tengamos suerte.

    Señores del ayuntamiento ¿hay alguna cláusula de compensación a los comerciantes de la zona por dicho retraso? ¿Era tan necesario este despropósito? No escucho a los vecinos de la zona quejarse por el mal estado de la Red de agua o alcantarillado, pero si por los meses de molestias. Cerrar una de las arterias principales de Utrera durante tanto tiempo es un sin sentido. Otra joya más que demuestra que seguiremos siendo pueblo hasta que nuestros dirigentes estén a la altura.

  3. JOSE dice:

    Me sorprende esta noticia, por el bien de los vecinos y comerciantes de la Corredera seria lo ideal , pero creo hasta Navidad no se acabara la obra, digo esto viendo todo los dias la obra y aun no se ha finalizado un tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *