El paro baja en 154 personas en Utrera durante el mes de julio

El paro baja en 154 personas en Utrera durante el mes de julio

Un total de 154 personas han dejado de figurar en las listas del paro en Utrera durante el pasado mes de julio. Continúa así la tendencia de los últimos meses, en lo que el municipio de Utrera ha visto rebajada su tasa de paro en un total de 908 ciudadanos. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, actualmente figuran en Utrera un total de 7.564 personas paradas registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De este montante, 3.330 son hombres frente a un porcentaje mayor de mujeres que suman 4.234 en las listas del paro.
La persona parada registrada es aquella que está inscrita en la oficina de empleo, no trabaja ni estudia y tiene más de 18 años.
En cuanto a otros datos que refleja la estadística del mes de julio en cuanto al empleo, se encuentran los demandantes de empleo (10.930 personas en Utrera) que están inscritas en la oficina de empleo paradas u ocupadas (con mejora de empleo); y por último, las personas demandantes no ocupadas, que actualmente en Utrera son 8.916, que están inscritas en la oficina de empleo y no trabajan.
Por parte de los sindicatos como UGT-Andalucía, estos datos demuestran «la debilidad estructural del mercado de trabajo andaluz por su estacionalidad, principalmente, y por su precariedad, pues aunque el paro ha descendido son en la inmensa mayoría trabajos temporales que como la gasolina cuando se deja al sol, se evaporan al cabo del tiempo. En Andalucía no queremos ser los Top Uno de la precariedad laboral», insisten.
A su vez, y a la luz de los datos, la contratación temporal sigue siendo el único recurso que contemplan los empresarios: el 96,20% de los contratos fueron temporales. Andalucía continúa a la cabeza del paro: el 24,49% de los parados del conjunto del Estado son andaluces, solo una décima menos que en junio (24,58%). De esta forma, uno de cada cuatro desempleados españoles es andaluz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *