Los Tedax intervienen un artefacto antiguo en la calle Ancha

Los Tedax intervienen un artefacto antiguo en la calle Ancha

El centro de Utrera se ha convertido este lunes en la «comidilla» del pueblo. Alrededor del mediodía de este 1 de agosto, la calle Virgen de Consolación, más conocida como calle Ancha, los comerciantes y ciudadanos que circulaban por la zona se quedaron estupefactos cuando vieron aparecer agentes del servicio Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Iban acompañados de la Benemérita de Utrera.

En concreto, los TEDAX han actuado en una vivienda actualmente en obras ubicada en la calle Virgen de Consolación, esquina con Vicente Giráldez, donde parece ser que fueron alertados de la aparición de un artefacto o bomba, presumiblemente de la Guerra Civil.

Según los comerciantes de la calle, todo transcurrió con normalidad y a media mañana ya se habían llevado el artefacto sin mayor problema. En principio, esto no debe afectar al desarrollo normal de las obras que se están ejecutando en esta vivienda. Incluso había gente que comentaba que no era extraño la aparición de este tipo de artefactos ya que «en la Guerra Civil, Utrera sufrió bombardeos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *