El Ayuntamiento hace un balance «positivo» de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

El Ayuntamiento hace un balance «positivo» de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

El Ayuntamiento ha hecho balance del desarrollo de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, que se celebró a finales de junio. La primera edición de este evento se saldó «con un balance positivo». La edil de Desarrollo Estratégico, María del Carmen Suárez (PSOE), ha afirmado que, «a pesar de ser la primera edición, podemos decir que estamos muy satisfechos con el resultado, sobre todo porque ha vuelto a poner a Utrera en primera línea de la industria que se mueve alrededor del flamenco».

Según el Ayuntamiento, este evento congregó a 1.500 asistentes, a los que han sumado las «miles de personas» que acudieron a los diferentes actos. Esta afirmación contrasta con lo explicado horas antes por la propia edil en el pleno municipal, cuando afirmó que no contaba con datos de asistentes.

Por otro lado, el Consistorio cuantifica el coste total de la feria en 63.422 euros. También en este caso la concejala dijo en el pleno que ésa no era la cifra definitiva del presupuesto con el que había contado el evento.

En el balance realizado por el Consistorio se habla de que «hasta a un millón de personas llegó #FlamencoUtrera a través de Twitter, y a más de 250.000 las cientos de publicaciones de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco solo a través de Facebook». Además, «se  están cerrando varias contrataciones de artistas utreranos en Costa Rica, así como la participación en Flamencojoven».

A nivel institucional, el saldo es «muy positivo», ya que se han establecido nexos de unión entre Ayuntamientos como el de Lebrija, Morón de la Frontera o Alcalá de Guadaíra. Además, la feria contó con la presencia de dos consejeros de la Junta de Andalucía, «lo que demuestra el compromiso de la administración autonómica con Utrera y con el desarrollo de la industria del flamenco».

Por otra parte, se han llegado a preacuerdos con Canal Sur para la difusión de contenidos a través de su nuevo canal dedicado exclusivamente al flamenco; con el Instituto Andaluz del Flamenco para una serie de actividades; e inicio de conversaciones con Extenda, Cámara de Comercio de Sevilla,…

En palabras de Suárez, se han cumplido los objetivos de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, «y se está trabajando para mejorar la próxima, ya que se ha hecho una evaluación bastante exhaustiva para sacar los aspectos a mejorar en la edición de 2017».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha dicho estar «muy satisfecho» con el discurrir de este evento. «La repercusión que hemos tenido ha sido mayor de la esperada, a los promotores y artistas les ha gustado el concepto, y el público ha respondido en las actuaciones», señala.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El Ayuntamiento hace un balance «positivo» de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco»

  1. acb dice:

    feria de la tapa, dulce etc…hasta 40000 visitas…a esta 1500…no me cuadra el exito…

  2. Motivado dice:

    Éxito total, abrumador, sin paliativos. El nombre de Utrera, por fin, prestigiado por un acontecimiento de proporciones acordes a su legado. Nuestro pueblo se ha puesto en marcha con este evento, aperitivo sin duda al «humo de fábricas» cuyo advenimiento es inminente.
    El gobierno local ha apostado fuerte, poniendo toda la carne en el asador, y se ha marcado este pedazo de feria que es ya un referente en el sector, el modelo en el que se miran todos los pueblos andaluces, un antes y un después en la industria del flamenco, una visión divina, una epifanía lolaila, el Santo Grial de las ferias, la panacea universal. Desde aquí invito a todos los lectores a firmar en change.org para la concesión de la Llave del cante flamenco para José María Villalobos y un doctorado honoris causa por la Cátedra de Flamencología de Utrera. Qué menos.

  3. Juan Rodríguez García dice:

    Yo no compro en mediamark, pero tampoco soy tonto. Este invento ha sido un fracaso que ha podido comprobar todo el que se haya dado una vuelta por la plaza de abastos. Que falta de respeto es querer engañarnos de esta manera tan burda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *