- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Desbloqueados los problemas de espacio en el colegio Al-Ándalus

La comunidad educativa del colegio público Al-Ándalus de Utrera parece que puede «respirar tranquila». El problema de la ubicación del alumnado de Primaria para el nuevo curso escolar 2016/2017 tiene ya una solución a corto plazo en el propio centro. Y es que tanto las familias de los alumnos como los integrantes del profesorado y la propia directiva habían mostrado su preocupación ante la imposibilidad de albergar de forma adecuada y adaptada a la normativa las aulas de dichos alumnos. Lo que podía provocar la imposibilidad de iniciar el nuevo curso escolar con normalidad.
Según ha informado el propio Consistorio, después del estudio de varios propuestas de ubicación para el alumnado de Primaria, se va hacer una adecuación de las aulas, adaptándolo a las necesidades actuales y a la normativa vigente. De esta forma, todo el alumnado de Primaria estará ubicado dentro de dicho centro. El Ayuntamiento de Utrera va a afrontar dicha adecuación y reforma.
Por todo ello, el equipo de gobierno de Utrera ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias y a toda la comunidad educativa. Para ello, el propio alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha mantenido una reunión con la asociación de madre y padres de alumnos con objeto de explicarles la situación y la solución consensuada. Por su parte, también la delegada de Educación, Violeta Fernández, ha mantenido un encuentro con la dirección del centro para explicarle la decisión adoptada