Los problemas de salud de los eucaliptos de la feria obligan a talar siete ejemplares

Los problemas de salud de los eucaliptos de la feria obligan a talar siete ejemplares

talar eucaliptos feria (carmen rodriguez) 1Cuando se acerca la Feria de Consolación, cada año se llevan a cabo una serie de trabajos de poda en torno a los eucaliptos que pueblan el recinto ferial. En esta ocasión, dichas tareas han traído consigo una desagradable sorpresa, al comprobar los técnicos que esos árboles se encuentran en una situación complicada.

De hecho, en los últimos días se ha llevado a cabo la tala de siete de los ejemplares en peores condiciones, aunque el resto de los eucaliptos también tienen problemas de salud. A una pregunta planteada por el PA, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Guirao (IU), ha explicado que se han encontrado con riesgos de desprendimientos, que sería «peligroso, teniendo en cuenta que dentro de unas semanas pasarán por esa zona miles de personas».

Según el informe técnico redactado para la ocasión, que ha leído el propio edil, se ha llevado a cabo una «poda de seguridad, consistente en la eliminación selectiva de ramas para evitar los peligros causados por una situación evidente de riesgo». Precisamente la presencia de ciudadanos durante la feria «supone un riesgo extra a considerar, en caso de desprendimientos o roturas».

banner central escuela deporte

Guirao ha señalado que durante la inspección visual se han detectado «muchos eucaliptos en un deficiente estado sanitario, con síntomas de decaimiento, hojas de tamaño reducido, amarilleamiento de la copa y ramas completamente secas». En este sentido, «el estado de decaimiento que presentan muchos árboles, tanto jóvenes como adultos, nos induce a valorar la posibilidad de que se haya extendido por todos ellos una enfermedad». Por este motivo, considera necesario recoger una serie de pruebas vegetales para su análisis en laboratorios especializados, con la intención de determinar el patógeno que está dañando a los árboles y tomar las medidas necesarias.

El responsable de Medio Ambiente ha comentado que se han eliminado los ejemplares «que corrían riesgo extremo, y esperemos no tener que quitar más de aquí al comienzo de la feria. La intención es que, cuando pasen las fiestas, podamos aplicar un tratamiento para intentar salvar cuantos sean posible».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Los problemas de salud de los eucaliptos de la feria obligan a talar siete ejemplares»

  1. SinSentido dice:

    Hace poco que retorné a este mi pueblo y día a día me encuentro con excentricidades y decisiones sin sentido. Sé que es poco agradable la tala de árboles y más aquellos centenarios que impregnan de un olor especial nuestra feria y de una sombra tan necesaria en este pueblo, pero si están enfermos, si existe riesgo…que se haga. Mi pregunta es ¿sabe usted cuanto tiempo tarda un eucalipto en enfermar hasta tal extremo? ¿sabe cuanto tiempo de falta de atención son necesarios? El mismo que llevan ustedes (todos los grupos) cobrando para no hacer nada.

    Aún recuerdo ese barrio de San José con su arboleda impresionante que se talo sin contemplacion para un aparcamiento que finalmente no se construyó ¿saben cuanto se tardó en talar todos los árboles? Urgía tanto hacerlo si el proyecto no contaba con el dinero ni con las peritaciones oportunas.

    Sigan actuando para dar vergüenza ajena y tal vez algún día igual que un burro es capaz de hacer sonar una flauta ustedes puedan tomar una decisión acertada.

  2. Mari dice:

    A este muchacho habrá que apodarlo» como carlos manos tijeras. Ya no se acuerda cuando estando en la oposición no dejaba de denunciar y criticar la talas que hacia el pa. Claro es que como lo de privatizar. Antes se privatizaba y talaba. Ahora el colabora con empresas y cura árboles. Carlos piensa en lo que decías antes y como actúas ahora. Haces lo mismo que los anteriores. Los hechos están ahí. Y sino cumple tu más que prometida promesa de quitarle el servicio de basura a las koplowich. Ah claro no sabias que eso no se puede en muchos años y cuesta un dineral. Pues para lo que te pagamos deberías conocer mucho mejor el funcionamiento municipal. Es tu obligación por 2.800 euros mensuales

  3. Juan Rodríguez García dice:

    Talar, talar y cortar árboles. La monomanía arboricida de este muchacho no parece tener límites. Cuándo será noticia que ha plantado diez árboles por cada uno «saneado» ? En Utrera hay todavía muchísimos alcorques vacíos heredados del anterior gobierno PP-PA.

  4. acb dice:

    ahora se sacaran enfermedades en to los que talen

  5. Javier dice:

    ¿Qué diría el señor Guirao si él estuviera en la oposición y otros hubieran talado los árboles? Pues lo que hizo con los árboles de la Vereda en los que también había un informe técnico que defendía esa tala…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *