Los «pokémon» revolucionan las calles de Utrera

Los «pokémon» revolucionan las calles de Utrera

Se ha convertido en un fenómeno de masas, con millones de personas en todo el mundo «enganchadas» al videojuego de moda. Utrera no podía quedarse atrás y también ha sucumbido ante «Pokémon Go», el último éxito de Niantic, en colaboración con Nintendo.

Son muchos los utreranos que deambulan por las calles del municipio, con su teléfono móvil en la mano, a la caza de estas criaturas. De hecho, es frecuente encontrarlos por distintos rincones de la localidad, esperando que los «pokémon salvajes» les asalten para intentar atraparlos.pokemon go 2

Este videojuego de realidad aumentada se desarrolla sobre un plano real de cada ciudad. Monumentos, estatuas, parques, iglesias y demás edificios y lugares emblemáticos de Utrera aparecen reflejados, ya que en torno a ellos se sitúan la multitud de «poképaradas» que existen, donde los jugadores pueden recoger las «pokéballs» (para cazar «pokémon») y otros objetos como pociones o huevos, que podrán eclosionar a medida que caminan para conseguir más de estas criaturas.

Además de estos enclaves, también existen los «gimnasios» donde el jugador lucha por conquistar territorios para el equipo al que decida unirse, pues deberá elegir a qué bando pertenecer al inicio de su aventura. Estos «gimnasios» se encuentran igualmente situados en lugares destacados de cada municipio, y su número depende de la población que tenga. En el caso de Utrera son 11 los «gimnasios» conocidos que están funcionando, situados en la rotonda del avión junto a Los Militares, en el santuario de Consolación, en los Salesianos, en la Fuente de los Ocho Caños, en la estación de trenes, en la parroquia de Santiago el Mayor,…

Cuando un jugador accede a un «gimnasio» o a una «poképarada», aparece una fotografía del lugar real sobre el que se asienta, con una pequeña descripción, lo que incita a los jugadores a conocer más acerca de los monumentos de la ciudad.

banner central escuela deporte

Con esta revolución tecnológica en plena ebullición, lo más común es ver a numerosas personas caminar por Utrera para intentar hacerse con todos los «pokémon». En cada lugar aparecen de un tipo u otro, en función del terreno, la temperatura,… Así, por ejemplo, en esta zona de altas temperaturas y clima seco, lo más normal es ver «pokémon» de tipo fuego, tierra y roca.

El juego, además, cuenta con una herramienta conocida como «Pokédex», que registra información de cada una de las nuevas especies de «Pokémon» que el jugador consigue atrapar, número que asciende de momento a un total de 151 criaturas, y que Niantic y Nintendo prometen ir aumentando progresivamente hasta alcanzar las 720 que existen hasta la fecha. Conseguir atraparlos todos es precisamente uno de los objetivos principales del juego, de ahí el conocido lema de la franquicia, que acaba de cumplir 20 años: «¡Hazte con todos!».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *