«Graham», el «ser humano» que sobreviviría a cualquier accidente de tráfico

«Graham», el «ser humano» que sobreviviría a cualquier accidente de tráfico

«Graham». Así se llama el único ser que sería capaz de sobrevivir a un accidente de tráfico. La ausencia de cuello y el contar con unas rodillas que se mueven hacia cualquier dirección y una cabeza de considerable dimensión son algunas de sus peculiares características. No se trata de una idea. «Graham» es «real». La escultora Patricia Piccinini se ha encargado de «darle vida» por orden de la organización australiana Transport Accident Commissión (TAC).

Con esta iniciativa, la entidad ha querido concienciar a la población de los peligros que se pueden encontrar en carretera y la vulnerabilidad a la que se está expuesto cuando se viaja. Con «Graham», el corazón se protege gracias a los pliegues que sobresalen alrededor de las costillas. Asimismo, se evitaría las fracturas o lesiones en la columna vertebral gracias a la falta de cuello.

El extraño ser de esta campaña vial, que cuenta con cabello humano, está compuesto de resina, silicona y fibra de vidrio. Para realizarlo, se ha contado con el apoyo y trabajo de un equipo de investigadores y expertos en accidentes de tráfico y un cirujano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *