La ciudad de Utrera, presente en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa en Cracovia

La ciudad de Utrera, presente en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa en Cracovia

Más de 30.000 jóvenes españoles participan estos días en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en la ciudad polaca de Cracovia. También Utrera está representada en ese encuentro al que acuden chavales llegados desde multitud de rincones de todo el planeta.

Un grupo de utreranos ha dejado atrás su localidad natalidad durante unos días para formar parte del encuentro con el Papa Francisco. Tres de ellos son de la asociación juvenil Aldaba, de la Casa salesiana de Utrera; a los que se suman otros jóvenes pertenecientes a colectivos parroquiales diocesanos.

La primera de las actividades que han vivido todos los españoles juntos fue en Czestochowa, donde se celebró una multitudinaria eucaristía. Tras esto se suman otras propuestas, como sesiones de catequesis con los obispos, festivales, una peregrinación, un vía crucis, una vigilia de oración y una misa de clausura, acompañadas estas jornadas por el Santo Padre.

Todos estos eventos se enmarcan en el «magnífico ambiente» que se está viviendo entre los participantes, según confiesan a Utrera Digital algunos de los utreranos. La mayoría de los jóvenes están alojándose con familias de la zona, que han abierto sus casas para la ocasión.

Una vez culmine la JMJ, las actividades continuarán para los miembros de la familia salesiana, que han previsto otras convocatorias posteriores. Será dentro de la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), en el que participarán todos los salesianos del mundo en la Casa que esta congregación tiene en Cracovia. Allí habrá actividades típicas de cada país, así como una vigilia presidida por el rector mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime. Además, podrán visitar el campo de concentración de Auschwitz, para acercarse a la dura realidad que allí se vivió.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *