Enrique Montoya «Candela» exaltará la Feria de Consolación, que este año contará con 92 casetas

Enrique Montoya «Candela» exaltará la Feria de Consolación, que este año contará con 92 casetas

La Feria de Consolación calienta motores, a falta de poco más de un mes para que las casetas se inunden de fiesta. De cara a este acontecimiento, van poco a poco conociéndose algunos de los detalles de la edición de este año.

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre el número de casetas que dan colorido a las calles del recinto ferial ya que, a consecuencia de la llegada de la crisis económica, muchas de estas casetas habían experimentado una notable «fuga» de socios. Según los datos que maneja la asociación de caseteros de la Feria de Utrera, que preside Paco Herrera, este año se instalarán 92 casetas, incluyendo los tradicionales chiringuitos que se sitúan en la zona cercana a las atracciones y las casetas destinadas a la juventud. Esta cifra supone un sensible descenso con respecto al año pasado, cuando se contabilizaron 98 casetas. En cualquier caso la cifra se ha estabilizado en las últimas ediciones, rondando siempre el centenar.

Homenaje a Juan Luis Montoya
La asociación de caseteros organiza este año de nuevo la «Exaltación de la Feria», un acto que tendrá lugar el 26 de agosto en la Casa de la Cultura. Ese evento tendrá como protagonista en esta ocasión al artista Enrique Montoya «Candela». En esta misma cita se entregarán los premios del concurso de dibujo infantil «Así es mi feria», al tiempo que la propia asociación realizará un pequeño homenaje a Juan Luis Montoya, concejal de Festejos en la anterior corporación municipal.

Por otra parte, hasta el momento se desconoce el programa de actos que organizará el Ayuntamiento de Utrera, tanto en los días de preferia como en la feria. No ha trascendido si habrá un gran concierto en las vísperas de esta fiesta patronal, si los actos de preferia volverán a realizarse en la plaza del Altozano, y si este año habrá o no festejos taurinos. Actividades, que a día de hoy, son toda una incógnita.

Lo que está claro es que en la noche del 7 de septiembre, el encendido de las luces de la portada marcará el comienzo de la Feria de Consolación, que se prolongará hasta el domingo 11.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.