La nadadora utrerana Eloísa Payán, décima en el Campeonato de España

La nadadora utrerana Eloísa Payán, décima en el Campeonato de España

El pasado fin de semana el Club Natación de Utrera participaba en las dos últimas pruebas de la temporada, que cierran el circuito federativo hasta la temporada que viene para el club utrerano.

En el Campeonato de España Alevín, el Club Natación Utrera enviaba a tierras madrileñas al nadador Juan Carlos Bohórquez,  que participaba en las pruebas de 100 y 200 metros libre y en 100 y 200 metros mariposa; y la nadadora Eloísa Payan, que participó en las pruebas 100 y 200 espalda y 200 y 400 metros libres.

Juan Carlos Bohórquez y Eloísa Payán

Juan Carlos Bohórquez y Eloísa Payán

Un campeonato que contó con la participación de 319 nadadores y 416 nadadoras, en total 735 deportistas de 241 clubes de España.

Juan Carlos durante toda la competición estuvo luchando contra los mejores, manteniendo sus tiempos, aun llegando al campeonato mermado por una reciente baja. Aun así, Juan Carlos «demostró que está llamado a destacar y a poder codearse de tú a tú con la elite española», según ha comentado el club utrerano.

Eloísa disputó sus pruebas quedando entre las 25 mejores marcas de España, pero la gran sorpresa venía en la mañana del domingo cuando la nadadora Eloísa Payan se tiraba a la piscina para disputar su prueba reina, el 200 espalda. La utrerana lograba finalizar tercera de su serie y se metía en la final como la novena mejor marca de España, todo un logro para la nadadora de Utrera. La final se disputó en la tarde del domingo quedando finalmente décima de España. Todo un logro para la natación utrerana.

En el Campeonato de Andalucía Absoluto celebrado en tierras malagueñas, el Club Natación Utrera aportaba a su gran baluarte Miguel Ramos, el cual venía de competir en el Campeonato de España Absoluto. Y con las sensaciones del reciente campeonato se tiraba a la piscina de Inacua para competir en 200 y 400 metros estilo y en el 400 metros libre.

Su participación ha sido modesta y se ha notado finalmente la acumulación de competiciones y el esfuerzo realizado en el campeonato de España. Pero aun así, sus pruebas han ido en línea con lo que traía y se esperaba. En palabras de su entrenador, «solo es un aviso para lo que nos espera, en breve, tendremos grandes logros».

Circuito de verano
Por otro lado, el club continúa con sus actividades veraniegas. Los entrenamientos de nadadores de la escuela se han intensificado de cara a las al circuito de verano de la Diputación. La próxima semana los nadadores utreranos se medirán en tres ocasiones con los nadadores del grupo A (Brenes, Carmona, El Cuervo, Lebrija, Lora del Rio, Mairena del Alcor y Utrera) que participan en el Circuito de Verano de Diputación.

La primera de las jornadas competitivas tendrá lugar en Lora del Río el martes 2 de agosto. Allí se desarrollarán las pruebas de 50 metros libres, 50 metros espalda, 50 metros braza y los relevos 4×50 metros libres. Todas estas pruebas serán diferenciadas por sexo y categorías. La segunda de las jornadas se llevará a cabo el 10 de agosto en Lebrija. La tercera de las jornadas del circuito será el día 18 de agosto en la localidad de Lora del Río y la cuarta jornada, final del Circuito de Verano de Diputación para el grupo A, se desarrollará en Mairena del Alcor el día 30 de agosto.

Por último, el cierre del verano y la temporada vendrá marcado por el Trofeo de natación Ciudad de Utrera el domingo día 4 de septiembre, donde los utreranos podrán disfrutar de la jornada deportiva que el Club Natación Utrera está organizando.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *