El gobierno local «se niega» a responder las preguntas de la oposición sobre la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

El gobierno local «se niega» a responder las preguntas de la oposición sobre la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

«El 99,9% de las preguntas planteadas no han sido respondidas». Así de tajante se ha mostrado la portavoz del PA, Carmela López, sobre la actitud del gobierno ante los requerimientos de la oposición acerca de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, celebrada el pasado mes de junio.

Numerosas cuestiones fueron planteadas en el último pleno municipal por el PA y el PP acerca de este evento, pero cayeron en saco roto sin encontrar información por parte de la concejalía de Recursos Humanos y Desarrollo Estratégico, que fue la organizadora de la actividad. Especialmente los andalucistas presentaron una batería con hasta ocho preguntas sobre la feria, que el gobierno local (PSOE-IU) «se ha negado a responder».

Coste del evento
Ante la pregunta acerca del coste total del evento, la respuesta de la edil responsable, María del Carmen Suárez (PSOE), fue que había tenido «un presupuesto no bajo, sino nulo». Tras esta afirmación, la portavoz del PA le reclamó que «no me diga que el presupuesto ha sido escaso, ni mucho ni poco; dígame números».

banner central escuela deporte

La única cifra que se conoce por el momento es la de más de 18.000 euros a una empresa encargada de la coordinación, diseño, identidad corporativa y dispositivos publicitarios, y página web. Sobre este asunto, López quiso conocer el procedimiento para contratar a la empresa encargada, preguntó si ese montante económico incluye la publicidad aparecida en algunos medios de comunicación, y se interesó por el gasto total en publicidad y las empresas y medios contratados. De esta retahíla de preguntas, la única respuesta dada por la concejala responsable de la feria fue que «se han contratado distintas empresas de Utrera para el reparto de la publicidad y la cartelería» y dijo desconocer por ahora el coste.

Número de visitantes
Por otro lado, la oposición también preguntó por el número de visitantes que había tenido la actividad. María del Carmen Suárez respondió que «no puedo concretar número de visitantes porque ha dependido de las actividades que ha habido cada momento», limitando su contestación a que «han pasado muchos artistas del sector, y visitas de varias consejerías, el director de la Bienal, y miembros de la RTVA, Prodetur y varios Ayuntamientos». Sobre este asunto, la portavoz del PA replicó afirmando que «¿saben ustedes cuántas personas visitaron la exposición sobre ‘Star Wars’, pero no saben cuántas han visitado una feria en la que tenían puestas tantas expectativas? Eso no se lo cree nadie».

«Tomadura de pelo» a los ciudadanos
Carmela López ha criticado la actitud del gobierno municipal ante las preguntas de la oposición, acusándolo de «tomar el pelo» y «reírse» de los ciudadanos de Utrera. La andalucista ha señalado que «ponen a disposición de la feria una empresa de marketing y tienen un coordinador de la feria, pero no se sabe qué han estado haciendo, porque dicen que no tienen unos mínimos números. ¿No tienen ni un cálculo?, ¿ni el número de visitantes?, ¿ni lo que se ha gastado?, ¿absolutamente nada? Ha habido actos en los que se pueden decir con nombres y apellidos quiénes estaban presentes como espectadores, porque no había nadie más».

López ha denunciado que «no han respondido al coste de la feria, ni a qué empresas se les ha contratado la publicidad, ni cuánto ha costado la publicidad, ni qué criterios se ha seguido para contratar a la empresa. Y todo eso no lo dicen porque no les da la gana, y la concejala asiente con la cabeza reconociéndolo. Sólo he me enterado de que han venido tres consejeros, como si fuera algo nuevo estando en esas fechas en campaña electoral».

La portavoz del PA recordó la «obligación» que tiene el equipo de gobierno de responder a las cuestiones planteadas por la oposición, y aseguró que volverá a preguntar en el pleno municipal por la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, confiando que «en algún momento se dignen a responder».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno local «se niega» a responder las preguntas de la oposición sobre la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

  1. Juan Fuentes dice:

    Y sobre el cine de verano? ha salido a concurso este año? se lo daremos al mismo del año pasado que para eso tiene el carnet. tampoco se dijo cuanto costo el invento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *