Un histórico abrazo a Santiago en Utrera, entre ministriles, luminarias y repiques de campanas [VÍDEO]

luminarias y ministriles - santiago 2Este 25 de julio ha comenzado de manera especial en Utrera. Por primera vez en los últimos tiempos, la parroquia de Santiago el Mayor ha programado una serie de actos para conmemorar la fiesta del patrón de España y titular de dicho templo.

Junto a los repiques de campanas anunciando la llegada de la fiesta, la sección de metales de la agrupación musical «Muchachos de Consolación» recorrió el entorno de la parroquia minutos antes de la medianoche. Mientras, un nutrido grupo de personas se daba cita en el porche de Santiago para vivir un momento histórico.

luminarias y ministriles - santiago 3Con la iluminación nocturna ya apagada como cada día a esa hora, las miradas se centraron en el cuerpo de campanas, donde la asociación de campaneros se afanó en hacer sonar los bronces para recordar el inicio del día de Santiago Apóstol. Entre repique y repique, los mismos miembros de la banda «Muchachos de Consolación», sobre las bóvedas del templo, interpretaron pequeños fragmentos de «Christus Vincit», «Creo en Jesús», «Pescador de Hombres», «Resucitó» y «Aleluya», así como el himno nacional. Los sonidos se sucedieron en el porche durante casi 20 minutos, culminando con unas luminarias en el último cuerpo de la torre, que inundó del color rojo de las bengalas la zona alta del templo.

luminarias y ministriles - santiago 1Tras esta primera parte, llegaba el momento de abrir las puertas de la parroquia, para que se adentraran las personas que habían acudido a la convocatoria. El responsable de la iglesia, Juan Luis Rubio, era el encargado de recibir a los fieles, dirigiendo una oración ante la imagen del santo.

El titular del templo, ante el altar mayor, se encontraba dispuesto para vivir otro entrañable momento: abrazar la imagen del apóstol para pedir protección, de la misma manera que se realiza en Santiago de Compostela. De forma paralela, los músicos volvieron a hacer sonar sus instrumentos, poniendo fin a una noche muy especial.

Junto a esos actos, también se encuentra estos días expuesta en el interior de la iglesia una antigua manga parroquial, realizada en terciopelo rojo, bordada en hilo de seda y oro. Recoge escenas del apóstol y se empleaba en el día grande de su festividad.

La culminación de los cultos en honor a Santiago Apóstol llegará este lunes 25, con la Solemne Función prevista a las 21.00 horas. La eucaristía estará presidida por el propio párroco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *