Sin fecha para el arreglo de la fuente del monumento de María Auxiliadora, que Villalobos achaca a un «error de diseño»

Sin fecha para el arreglo de la fuente del monumento de María Auxiliadora, que Villalobos achaca a un «error de diseño»

Desde hace varios meses, la fuente donde se encuentra el monumento dedicado a María Auxiliadora presenta una imagen lamentable, ya que está sin funcionar y con el agua estancada y muy sucia. La avería que sufre aún no ha sido arreglada y, por el momento, no existe plazo para darle solución.

Además, en las últimas fechas se ha conocido el motivo que ha provocado la citada avería. Según ha explicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), el problema surge de un «error de diseño» de la propia fuente. A preguntas de la oposición, el regidor local ha señalado que «el depósito interior de acumulación es de una capacidad superior al que se encuentra situado en el exterior. Cuando se vacía el que está dentro para llenar el de fuera, se derrama el agua».

Esta situación provoca que sea necesario redactar un proyecto para acometer los trabajos que permitan solventar esa deficiencia. Por el momento, desde el gobierno municipal no se ha anunciado ningún tipo de fecha para el arreglo. Mientras tanto, los vasos que conforman la fuente se encuentran con agua hasta la mitad, completamente corrompida por la suciedad que acumulan, sin que por el momento hayan sido limpiados desde hace meses.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Sin fecha para el arreglo de la fuente del monumento de María Auxiliadora, que Villalobos achaca a un «error de diseño»»

  1. Juan Manuel dice:

    Otra chapuza. y digo ¿por qué el gobierno está eliminando todas las tomas de aguas públicas?
    La Toma de agua que había en frente del mercadona de la Trianilla la ha eliminado sin más.

  2. Javier dice:

    Es curioso ver como algunos atacan al anterior alcalde por el problema de la fuente, cuando se supone que el proyecto de la fuente lo hizo un técnico y el político de turno no sabe si está bien hecho o no desde el punto de vista técnico. Por cierto, me parece correcto que haya que hacer otro proyecto para arreglar la fuente y que eso vaya a tardar un tiempo, pero pienso que también se podría vaciar la fuente de agua, limpiarla y dejarla vacía hasta que se arregle para que no sea un problema de salud como lo es ahora con el agua corrompida.

  3. MManuel dice:

    Según ha explicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), el problema surge de un «error de diseño» de la propia fuente. Y ahí va mi pregunta, cuando se termina una obra en la que el Ayuntamiento esta implicado, no se recepciona esta antes de pagar? O se firma que esta recepcionada sin mirar esta y se paga, ahí lo dejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *