La hermandad de los Gitanos inicia su octava colonia de verano habiendo ayudado ya a más de 250 chavales

La hermandad de los Gitanos inicia su octava colonia de verano habiendo ayudado ya a más de 250 chavales

La hermandad de los Gitanos desarrolla esta semana su colonia de verano «Beato Ceferino». Este proyecto solidario alcanza ya su octava edición, habiendo ayudado a más de 250 chavales a lo largo de su historia.

La diputación de Caridad de esta corporación es la encargada de poner en marcha dicha iniciativa, que hace posible cada año que un grupo de niños, pertenecientes a familias con escasos recursos económicos, puedan disfrutar de unos días de vacaciones. En esta ocasión, después de tres años llevándose a cabo en el albergue Inturjoven de El Bosque, el campamento vuelve a sus inicios para tener como enclave la casa-hermandad del Rocío de Utrera, que les ceden para la ocasión. Hasta el día 30, los chavales permanecerán en la marisma onubense, donde tendrán la oportunidad de disfrutar del programa de actividades previsto: un taller de flamenco, una jornada campera con la visita a una ganadería, gymkhanas,… A todo ello se unirá la celebración de un rosario por la aldea y una eucaristía en el santuario de la Virgen del Rocío. Igualmente, acudirán a la piscina y a la playa de Matalascañas.

Una vez finalizado el campamento, desde la cofradía utrerana se realizará un informe sobre cómo ha discurrido la colonia de verano, al tiempo que se lleva a cabo un seguimiento durante todo el año a cada uno de los chicos que han formado parte del proyecto.

La puesta en marcha de esta actividad supone un importante coste económico, que se asume gracias a la organización de distintos eventos por parte de la hermandad, que ha venido incrementado año tras año su partida presupuestaria destinada a caridad. Asimismo, la corporación también cuenta con participación de empresas locales y nacionales, además de personas particulares. A ello se suma la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, especialmente con el asesoramiento de su concejalía de Servicios Sociales.

Para que el proyecto pueda salir adelante durante estos días, junto a la diputada de Caridad de la hermandad, también participan otros miembros de la junta de gobierno, así como auxiliares y monitores acreditados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *