
El Partido Popular (PP) ha denunciado la situación de «deterioro, abandono y alarmante degradación que registra» el parque de La Vereda. Por ello, ha instado al equipo de gobierno (PSOE-IU) a que inicie las actuaciones pertinentes que solventen esta situación, «con el fin de recuperar este espacio verde para el disfrute adecuado de la ciudadanía».
Esta formación política ha acusado al gobierno local de «falta de cuidado, mantenimiento y paulatino abandono». Según explicó el portavoz del PP, Fernando Torres, los vecinos «tienen reparo de pasear o de hacer uso» de las instalaciones, algo que se debe a «la palpable suciedad con que se encuentran y las actividades vandálicas». Asimismo, puso de manifiesto «la inexistencia de mobiliario urbano, que se encuentra deteriorado, con bancos que han ido desapareciendo, farolas y papeleras rotas, sin limpieza, sin mantenimiento,…».
El PP aseguró que existen «multitud de denuncias y quejas» de los vecinos respecto al actual «estado de degradación» del parque de La Vereda. Por ello, reclamó la limpieza de la zona, así como la reparación y la recuperación del mobiliario, el estanque y las acequias, y el ajardinamiento. Además, instó al equipo de gobierno a que se intensifique el control y vigilancia por parte de la policía «con la finalidad de restaurar la seguridad ciudadana».
Este asunto fue debatido en el pleno municipal, donde el PA apoyó las críticas de los populares, señalando que «el mayor problema de este parque son los propios ciudadanos, al ser los responsables de las actitudes incívicas que se observan». Por su parte, desde el PSOE también hicieron hincapié en ese asunto, aunque considera «apocalíptica y exagerada» la descripción realizada por el portavoz del PP sobre la situación de este recinto.
Mientras, el portavoz de IU y concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao, negó que existan «multitud de denuncias y quejas» por parte de los ciudadanos, y aseguró que el mantenimiento de esa zona de ocio «es el mismo desde hace tiempo». Por ello rechazó las acusaciones de abandono realizadas por Torres, aunque reconoció que existen actos vandálicos «casi a diario». En palabras de Guirao, «hace falta más inversión, pero nada que ver con la fotografía que realiza sobre el parque».
A pesar de que el gobierno local no aprobó la moción del PP, desde este partido político se ha señalado el desarrollo de algunos trabajos por parte del Ayuntamiento a raíz de la denuncia hecha pública en el pleno.
Ha estado abandonado por el anterior gobierno y por el gobierno de ahora.
Ya que el Señor Villalobos está levantando toda Utrera a ver si se acuerda y manda una cuadrillita de esas que tiene, a adecentar un poco el parque.
Ya que es visitado por muchos ciudadanos.