La extraña muerte del «padre Tobías» en la iglesia palmariana

La extraña muerte del «padre Tobías» en la iglesia palmariana

Otro capítulo oscuro acaba de vivirse en la iglesia palmariana. Coincidiendo con la coronación del nuevo «papa» de esta secta, el autoproclamado «Pedro III», ha fallecido uno de sus miembros, el «padre Tobías», que había regresado a El Palmar de Troya después de 22 años.

Imagen del «padre Tobías»

Imagen del «padre Tobías»

Todo sucedió el sábado 16 por la tarde, en la ceremonia de proclamación oficial del nuevo líder de este colectivo, coincidiendo con el día de la Virgen del Carmen, que la llamada Orden de los Carmelitas de la Santa Faz tiene como patrona. A sus 49 años, este irlandés llamado Keih Hylan cayó desplomado al suelo, en el interior del recinto. Según ha contado un ex palmariano, en declaraciones a Telecinco, «el padre Tobías murió de un ataque al corazón. Hacía muchos años que había salido de la orden, recientemente le llamaron para volver y, a los seis días de llegar, le ocurre esto. Nos hemos quedado de piedra. Ya no saldrá y sus familiares se tienen que aguantar porque no los van a dejar entrar».

Su familia no ha podido acceder al recinto de la iglesia palmariana, por lo que solamente conocen lo que le cuentan personas cercanas. Quieren que les permitan llevarse el cuerpo del fallecido para repatriarlo hasta su país, y aseguran que no se lo permiten. Además, según les han narrado testigos de lo sucedido, «nadie lo atendió durante horas, tras caer desplomado, y falleció por la noche».

Publicidad

banner central escuela deporteSegún ha explicado la hermana del fallecido a RTÉ (la radiotelevisión pública irlandesa), «si no presento una denuncia en Irlanda, la Interpol no se pondrá a investigar. Esto llevará por lo menos dos semanas y, para entonces, mi hermano ya estará enterrado» en el interior del propio recinto donde se encuentra la secta. Ella no está convencida de que el fallecimiento se haya debido a un ataque al corazón, y se muestra preocupada por que no se pueda realizar la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Por su parte, el hermano del «padre Tobías», ha dicho no explicarse por qué motivo regresó. «Cuando él entró era un hombre normal, y cuando salió de allí era un hombre destrozado», ha comentado.

Los familiares están reclamando la repatriación del fallecido, aunque la situación se torna compleja. Por ese motivo, el ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda está al tanto del caso, y les está proporcionando asistencia al respecto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *