
Los utreranos van a tener la oportunidad este año de disfrutar de nuevo del «cine de verano». En esta ocasión, el emplazamiento elegido por el Ayuntamiento es el patio del colegio Rodrigo Caro donde, desde este viernes 22, se proyectarán las distintas películas.
La edil de Cultura, Tamara Casal (PSOE), ha explicado que el cambio de escenario, frente al castillo el pasado año, responde a «una mayor comodidad a la hora de montar la infraestructura necesaria. El centro educativo ofrece mejores servicios y es más accesible para los ciudadanos».
Hasta el 27 de agosto funcionará esta actividad, con películas que se programarán de martes a sábados. Darán comienzo a las 22.30 horas, siendo de entrada gratuita. No obstante, los interesados tendrán que recoger las invitaciones, de manera individual, el mismo día de las proyecciones a las 21.00 horas, en el propio colegio. Son 300 las localidades que estarán disponibles cada día.
Por el momento se conoce las películas que podrán contemplarse en esta última semana de julio. El viernes 22 y sábado 23 será «Star Wars. El despertar de la fuerza», el martes 26 será el turno de «Ocho apellidos catalanes», el miércoles 27 está programada «Mad Max 2», el jueves 28 y el viernes 29 se reserva a «El rey león», y el sábado 30 podrá verse «Mad Max. Furia en la carretera».
Según comentó Casal, el recinto contará con servicio de ambigú, con agua, refrescos y palomitas. Asimismo, recordó que los ciudadanos podrán llevar también las comidas y bebidas que quieran para tomarlas durante la actividad. No obstante, hizo hincapié en la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en el interior del colegio, así como del acceso con botellas de vidrio. A ello se une también la prohibición de fumar en las instalaciones educativas.
El pasado año, pudo verse cada semana la presencia de una asociación de Utrera dando a conocer sus proyectos para que los ciudadanos colaboraran. Sin embargo, en esta ocasión se ha desechado esa propuesta ya que «no funcionó correctamente. Fue demasiado esfuerzo para los resultados que se obtuvieron», reconoció la concejala.
En cuanto al coste económico que va a suponer la realización del «cine de verano», Tamara Casal afirmó «no saber exactamente» el presupuesto. Señaló que este proyecto ha sido adjudicado al utrerano Jesús Palma.
En palabras de la edil, «es muy importante esta iniciativa del cine de verano para completar el verano cultural en Utrera, suponiendo una apuesta muy importante y necesaria». Además, dijo que esta actividad «acerca el cine a aquellas personas que no tienen la posibilidad de acudir y de poder ver películas de este tipo».
Independientemente de que una pueda estar mas o menos a favor del cine de verano, lo que me sorprende es que la máxima responsable de la actividad, la delegada de cultura, no sepa cuenta cuesta el organizar el cine de verano. Me parece una autentica barbaridad esa ignorancia.
Por lo visto este servicio se lo han dado a un conocido militante socialista de Utrera por la modica cantidad de 26000. Euros
Asi soy yo tambien socialisto
La verdad no me parece bien el hecho de PROHIBIR el consumo de bebidad alcoholica en los colegios , cuando he ido a las fiestas escolares de fin de curso en los ambigus siempre habia por eso considero el hecho de la prohibicion no tiene ningun sentido .