El Ayuntamiento eliminará los animales del parque de Consolación

El Ayuntamiento eliminará los animales del parque de Consolación

Comparte esta noticia:

Muchos utreranos tienen en su memoria haber visitado el parque de Consolación para acudir al núcleo zoológico que existe allí. Sin embargo, esta estampa tradicional tiene los días contados. Lo ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), quien ha confirmado que se eliminará este clásico recinto.

Dicha decisión «está tomada desde hace tiempo», aunque se materializará en los próximos meses. De hecho, en el recinto en el que actualmente se encuentran los animales es donde se situará lo que el gobierno local ha dado en llamar «ciudad de los niños», que vendrá a contar con zonas de agua, tirolinas, toboganes y castilletes, para el disfrute de los más pequeños.

banner central escuela deporte

A una pregunta planteada por el PP, Guirao explicó que los animales «van a salir del parque, pero no pasarán a ninguna otra zona municipal. La idea es que no haya animales en núcleos municipales porque consideramos que no son los lugares correctos ni se reúnen las condiciones adecuadas». parque consolacion - zoologico animales 2El responsable de Parques y Jardines afirmó estar trabajando junto a la Oficina Comarcal Agraria y a asociaciones de protección animal y otras entidades. En cualquier caso, aseguró que la eliminación de ese núcleo zoológico se realizará según marca la normativa de la Junta de Andalucía.

Por el momento son pocos los datos que se conocen sobre el futuro de los animales que aún viven en el parque de Consolación. No obstante, Carlos Guirao se comprometió a dar a conocer toda la información cuando vaya resolviéndose este asunto.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El Ayuntamiento eliminará los animales del parque de Consolación»

  1. Manuel Cepero Mesa dice:

    Es cierto que los animales como seres vivos que son merecen estar limpios, en un estado sanitario perfecto, Lo cual lleva consigo un gasto.¿Pero y esa carita de crio pequeño cuando ve al pavo real abrir su fantástica cola, no vale un imperio?
    ¿Señor alcalde, qué va hacer con Utrera? La Corredera ahí esta. Puede ser que un día la veamos terminada, sí pero fría, sin las Jacarandas. El parque, sin animales, ah e imagino que matará a las colonias de gatos que viven gracias a los ciudadanos que los alimentan. ¿En qué valora todo lo natural? A la naturaleza se le ama cuando se conoce. No puedes querer y respetar a algo que no se conoce.
    Piénselo un poquito y respete más a la naturaleza.

  2. Javier dice:

    Va a haber algo que este gobierno no se cargue??

    1. Manuel Cepero Mesa dice:

      No sabemos hasta donde puede llegar. Eso se verá sobre la marcha. Y nos dará idea de como atinar con nuestro voto para la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *