Una veintena de niños saharauis ya disfrutan en Utrera de dos meses de vacaciones estivales

Una veintena de niños saharauis ya disfrutan en Utrera de dos meses de vacaciones estivales

Como ocurre cada verano desde hace más de dos décadas, un grupo de niños saharauis disfruta de sus vacaciones estivales en Utrera. En esta ocasión, son 20 los chavales que han podido desplazarse hasta esta localidad, gracias al trabajo de la asociación «Amigos del Sáhara» y a las familias de acogida.

Cuatro de los niños repiten, mientras que el resto llegan por primera vez. Asimismo, este año la mayoría de las familias de acogidas son nuevas. Todos ellos han sido recibidos en el salón de plenos del ayuntamiento, como es tradicional. La edil de Solidaridad, Sandra Gómez (IU), les dio la bienvenida y comentó que, durante este tiempo, van a disfrutar de «multitud de excursiones y van a conocer la playa. Realmente van a tener un verano inolvidable». De igual modo, anunció que en el próximo otoño su delegación va organizar una serie de actividades encaminadas a dar a conocer la dura realidad del Sahara debido a las condiciones extremas de vida.

En el acto también estuvo la segunda teniente de alcalde, María del Carmen Cabra (PSOE), quien dijo que «un niño es el mejor embajador de un país y el mejor agente de viajes». Por eso pidió a los chavales «que dejéis lo mejor de vuestra cultura en Utrera y que llevéis lo mejor de Utrera cuando volváis a vuestra tierra».

Este proyecto, que se pone en marcha cada verano en la localidad, se encuentra plenamente consolidado. De hecho, la visita de estos niños comenzó a producirse en el año 1995.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *