La concejalía de Cultura cifra en 2.000 los espectadores de los conciertos de «Utrera Suena»

La concejalía de Cultura cifra en 2.000 los espectadores de los conciertos de «Utrera Suena»

El Ayuntamiento ha hecho balance de la novena edición de la escuela internacional de flamenco y música clásica «Utrera Suena». Uno de los pilares sobre los que sustenta este proyecto es el ciclo de conciertos que cada año llegan bajo el nombre «Noches de julio» y que, según la concejalía de Cultura, han contado con 2.000 espectadores.

Una vez más, estudiantes nacionales e internacionales han disfrutado de clases magistrales con profesores de la talla de Dorantes, Tomás de Perrate o Antonio Moreno. «Cada vez más nos estamos convirtiendo en una escuela estival de referencia. Estamos consiguiendo situarnos en el mapa con el trabajo bien realizado año a año», ha afirmado la edil responsable del proyecto, Tamara Casal (PSOE).

La principal novedad de este año han sido las ponencias y talleres, con una gran aceptación de público. Desde la concejalía de Cultura se está estudiando la posibilidad de potenciar esta nueva faceta de cara a la edición del año que viene.

Por su parte, el ciclo de conciertos «Noches de julio» ha vuelto un año más a llenar de color y compás la plaza de Gibaxa y un escenario inédito como ha sido la peña cultural flamenca «Curro de Utrera», con la actuación de artistas locales. Entre todas las actuaciones, desde la organización han destacado el concierto ofrecido por Dorantes y Renaud García-Fons en la noche inaugural.

El director artístico de «Utrera Suena», Antonio Bocanegra, ha querido expresar su satisfacción con el resultado de los conciertos, tanto por su calidad como por la asistencia de público. «Esta edición era una apuesta por la vertiente de música clásica y hemos de decir que ha sido positivo tanto en la calidad de los mismos como en la acogida de público», ha destacado.

Casal ha afirmado que «Utrera Suena» es ya un proyecto consolidado de la delegación de Cultura «como lo es también el certamen nacional de arte contemporáneo ‘Ciudad de Utrera’». Ha recordado que «el año que viene el certamen cumple 40 años y ‘Utrera Suena’ alcanza su década de vida. Por tanto, 2017 es un buen año para relanzar y afianzar ambos proyectos que se han definido por su vanguardia desde sus inicios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *