Servicios Sociales evita 305 cortes de agua en el último año

Servicios Sociales evita 305 cortes de agua en el último año

El gobierno municipal (PSOE-IU) ha hecho balance de las gestiones de carácter social realizadas desde su llegada al poder. En concreto, desde Servicios Sociales se han logrado evitar 305 cortes de agua durante el último año a personas sin recursos.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha comentado que «hay muchos tipos de pobreza. Hace un mes anunciamos que habíamos evitado 378 cortes de luz, y ahora informamos de que los cortes de agua que hemos parado a familias utreranas superan los 300».

El regidor utrerano ha dicho no renunciar a la lucha contra la pobreza y exclusión social. «Una tercera parte de la población, según varios estudios, están en riesgo de exclusión social en Utrera. Ya avisé en 2014 que estábamos al borde de la quiebra social. Es por eso que hemos decidido reforzar los Servicios Sociales, sobre todo dotándolo de más recursos económicos para que alcance a más personas desprotegidas». En ese sentido, ha señalado el plan contra la pobreza incluido en los presupuestos de 2016, que cuenta con una dotación de 250.000 euros.

Villalobos ha felicitado la labor de las trabajadoras sociales «por la labor fundamental que hacen en nuestra ciudad, siempre con los más desprotegidos y con los que más lo necesitan». Asimismo, ha indicado que «estamos observando cómo, cada vez más, el perfil de las personas que acuden a Servicios Sociales se aleja del habitual. En los últimos meses, estamos viendo que acuden personas que nunca habían necesitado prestaciones sociales y que, por diferentes motivos, entre los cuales se encuentran el fin del subsidio por desempleo, no tienen más remedio que pedir ayuda en Servicios Sociales».

Por su parte, la edil de esta área, Violeta Fernández (PSOE), ha indicado que «las personas o unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica deben dirigirse a Servicios Sociales para que las trabajadoras sociales evalúen su situación». De igual modo, ha comentado que «estamos observando cómo cada vez más personas acuden demandando un puesto de trabajo, lo que alarga las listas de espera. Para evitar esta lista de espera tan larga, a toda persona que viene solicitando un trabajo le tomamos los datos por si, llegada la ocasión, cumple con los requisitos para entrar en un plan de empleo. No obstante, esto no significa que finalmente se le vaya a contratar, ya que hay que tener en cuenta que en todo programa de empleo hay que cumplir unas determinadas características que cada vez son diferentes».

Para finalizar, Villalobos ha dicho que en el nuevo presupuesto que ya se está ejecutando está contemplado más de 1.100.000 de euros para planes de empleo municipales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *