Los Bomberos exigen a Campanario que se disculpe después de llamarlos «mentirosos» en el pleno

Los Bomberos exigen a Campanario que se disculpe después de llamarlos «mentirosos» en el pleno

El transcurso de la última sesión plenaria trajo consigo la intervención del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), quien, como respuesta a una pregunta planteada por el PA, llegó a llamar «mentirosos» a los Bomberos de Utrera. Por este motivo, la plantilla del servicio contra incendios ha exigido que este edil «se retracte de sus acusaciones públicamente y de forma inmediata».

Todo comenzó cuando la andalucista Consuelo Navarro trasladó al gobierno local (PSOE-IU) su preocupación por la situación del parque de Bomberos, en relación al número de empleados con los que se cuenta ahora y a los efectivos que integran cada uno de los grupos de trabajo. Frente a esto, Campanario aseguró que «la seguridad es la adecuada e incluso ha aumentado». Además, llegó a decirle a Navarro que cuando ella «ejerció como concejala de Seguridad Ciudadana le engañaron los bomberos, y ahora la siguen engañando».

Ante esta respuesta, los afectados han recordado que su objetivo es «velar por la seguridad de los ciudadanos y de nosotros mismos. Prueba de ello son las notas de prensa y los numerosos escritos dirigidos a la administración pidiendo más medios, personal y más seguridad para todos». En este sentido, han asegurado que «jamás» han mentido: «siempre hemos contado la realidad de nuestra situación. Situación real que, en este caso, ha expuesto la señora Navarro, del grupo andalucista, y que lleva la razón».

La plantilla del servicio contra incendios ha señalado que «nos debemos a los ciudadanos y no a los políticos, porque los que antes pisoteaban nuestros derechos cuando estaban gobernando, ahora nos defienden. Y los que antes nos defendían, ahora nos tachan de mentirosos y nos siguen haciendo lo mismo». Por este motivo, los afectados han reclamado a todos los grupos políticos «que nos mantengan al margen de su pugna política».

Finalmente, han comentado que «siempre hemos estado abiertos a dar todas las aclaraciones que se nos ha solicitado, tanto por parte de la ciudadanía como por parte de los diferentes partidos políticos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *