
El transcurso de la última sesión plenaria trajo consigo la intervención del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), quien, como respuesta a una pregunta planteada por el PA, llegó a llamar «mentirosos» a los Bomberos de Utrera. Por este motivo, la plantilla del servicio contra incendios ha exigido que este edil «se retracte de sus acusaciones públicamente y de forma inmediata».
Todo comenzó cuando la andalucista Consuelo Navarro trasladó al gobierno local (PSOE-IU) su preocupación por la situación del parque de Bomberos, en relación al número de empleados con los que se cuenta ahora y a los efectivos que integran cada uno de los grupos de trabajo. Frente a esto, Campanario aseguró que «la seguridad es la adecuada e incluso ha aumentado». Además, llegó a decirle a Navarro que cuando ella «ejerció como concejala de Seguridad Ciudadana le engañaron los bomberos, y ahora la siguen engañando».
Ante esta respuesta, los afectados han recordado que su objetivo es «velar por la seguridad de los ciudadanos y de nosotros mismos. Prueba de ello son las notas de prensa y los numerosos escritos dirigidos a la administración pidiendo más medios, personal y más seguridad para todos». En este sentido, han asegurado que «jamás» han mentido: «siempre hemos contado la realidad de nuestra situación. Situación real que, en este caso, ha expuesto la señora Navarro, del grupo andalucista, y que lleva la razón».
La plantilla del servicio contra incendios ha señalado que «nos debemos a los ciudadanos y no a los políticos, porque los que antes pisoteaban nuestros derechos cuando estaban gobernando, ahora nos defienden. Y los que antes nos defendían, ahora nos tachan de mentirosos y nos siguen haciendo lo mismo». Por este motivo, los afectados han reclamado a todos los grupos políticos «que nos mantengan al margen de su pugna política».
Finalmente, han comentado que «siempre hemos estado abiertos a dar todas las aclaraciones que se nos ha solicitado, tanto por parte de la ciudadanía como por parte de los diferentes partidos políticos».