El PP alerta de la presencia de una «gran cantidad» de gatos y pulgas en la Casa Surga

El PP alerta de la presencia de una «gran cantidad» de gatos y pulgas en la Casa Surga

El Partido Popular (PP) ha alertado de la situación de insalubridad que se está generando en torno a la Casa Surga. En concreto, esta formación política ha hecho referencia a la presencia de gatos y de pulgas, que están afectando a los vecinos de la zona.

El portavoz del PP, Fernando Torres, ha puesto de manifiesto las quejas de los utreranos que residen junto a este edificio. Ha hecho referencia a la «gran cantidad de gatos que habitan en la zona, que salen por la noche destrozando bolsas de basura». A ello se une la presencia «de pulgas, que saltan a sus viviendas».

En relación a este asunto, la edil de Sanidad, María José Ruiz (PSOE), ha recordado la puesta en marcha de un programa de captura, esterilización y suelta, para el control de las colonias felinas, que contempla la desparasitación de los gatos. Según ha señalado, actualmente se está trabajando sobre el importante grupo de este tipo de animales que existe en la barriada de La Fontanilla. Asimismo, «tenemos localizadas otras colonias sobre las que está previsto actuar, entre ellas la de la Casa Surga». En cualquier caso, la concejala ha reconocido que éste «es un trabajo lento dadas sus características».

Por otra parte, ha recordado la influencia que tiene en este tipo de situaciones la recogida de basuras puerta a puerta, como se sigue realizando en muchas calles del centro de Utrera. Esto provoca que «los gatos rompan dichas bolsas de basura». En este sentido, Ruiz ha señalado que se está trabajando para buscar soluciones a la ubicación de contenedores en todo el casco histórico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *