Consejos para plantarle cara al verano

Consejos para plantarle cara al verano

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Utrera ha lanzado una serie de indicaciones para hacer más llevaderos los días estivales, en los que las altas temperaturas son las protagonistas. Aunque los consejos se pueden aplicar a toda la población, los mayores, niños, enfermos crónicos y trabajadores al aire libre se consideran los más vulnerables por los efectos del calor.

La principal recomendación es la de beber agua con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que se realice. También se aconseja reducir los esfuerzos físicos en las horas de más calor, entre las 12.00 y las 17.00 horas.

Si se va a salir, se indica el uso de ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar, así como la protección del sol cubriéndose la cabeza, usando gafas con filtros UVA y cremas con protección adecuada al tipo de piel. Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos o climatizados o a la sombra, refrescándose cada vez que se necesite, también es otro de los consejos que se han emitido.

En casa, las persianas se deben bajar cuando el sol incida directamente sobre las ventanas y no abrirlas si la temperatura exterior es alta. Además, es recomendable refrescar el ambiente con ventiladores y sistemas de refrigeración, siempre con un uso racional de los mismos. En cuanto a las comidas, éstas deben ser ligeras para que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor. Ensaladas, frutas, verduras o zumos son ideales para lograrlo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *