Ciudadanos considera «un gasto innecesario en los tiempos que corren» el monumento de Mandela

Ciudadanos considera «un gasto innecesario en los tiempos que corren» el monumento de Mandela

La agrupación local de Ciudadanos ha manifestado su disconformidad a dedicar «tiempo y dinero» en el monumento a Nelson Mandela cuya instalación ha aprobado el pleno municipal. En palabras de la coordinadora de esta formación, Eugenia Sousa, «es sintomático de la clase política que nos viene representando, y que anda más preocupada por la estética y por lo políticamente correcto, que por el bienestar real de los ciudadanos».

Este partido político ha destacado que «ahora es momento de invertir en mejorar la ciudad para hacerla más atractiva para el empleo». Además, Sousa considera que «dedicar presupuesto a este homenaje es un gasto que el pueblo no se puede permitir».

La propuesta de dicha estatua fue de IU, cuyo portavoz, Carlos Guirao, defendió en el pleno la instalación del monumento para que éste perdure en el tiempo y sirva de ejemplo a futuras generaciones. Este edil, que también es concejal de gobierno junto al PSOE, «debería dedicar todos sus esfuerzos a sus competencias y menos a monumentos autocomplacientes pagados con el dinero de todos», ha señalado la portavoz de Ciudadanos.

Asimismo, a la formación naranja le sorprende que hayan elegido a Mandela para rendirle homenaje ya que Utrera cuenta con «personajes ilustres que aún no tienen un reconocimiento público similar, como el escultor Ruiz Gijón o el intelectual Abate Marchena».

IU agradece el apoyo del pleno municipal
Por su parte, IU ha mostrado su agradecimiento el apoyo del resto de formaciones con representación en la corporación municipal (PSOE, PA y PP), por el apoyo dado a la propuesta de instalación del monumento. Desde este partido político confían que este gesto «sirva para tender lazos de unión entre las diferentes razas que conviven o puedan convivir en un futuro en nuestra localidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *