Esta semana llega la primera ola de calor asfixiante

Esta semana llega la primera ola de calor asfixiante

Comparte esta noticia:

Esta semana se vivirán días de altas temperaturas, con la llegada a Sevilla de la primera ola de calor asfixiante del verano, donde los termómetros superarán los 40 grados en las horas centrales del día y el bochorno no dará tregua ni por la noche, ya que las mínimas estarán a partir de mañana en 22 grados, pudiendo alcanzar los 24 el miércoles. Si las previsiones se cumplen, esta semana podríamos tener en la ciudad más calor que este fin de semana, publica ABC Sevilla.

Precisamente el miércoles puede ser el más caluroso de la semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que el mercurio podría alcanzar una máxima de 41 grados y una mínima de 24. Será el punto culminante de un ascenso de temperaturas generalizado que comenzará a dejarse notar en la jornada del domingo 17 de julio, donde los 40 grados serán la tónica en todo el valle del Guadalquivir y se registrará aviso de alerta amarilla.

La previsión de temperaturas que aporta la Aemet para los próximos días es la siguiente: máxima de 40 y mínima de 22 para el lunes, 41 y 21 para el martes, y 41 y 24 para el miércoles. Hasta ahí el ascenso previsto, ya que el jueves, aunque el termómetro alcanzará también los 41 grados, la mínima caerá hasta los 20, situándose esos valores ya el viernes en 38 de máxima y 20 de mínima, produciéndose un descenso generalizado de las temperaturas.

A partir de ese día, parece que las temperaturas darán una tregua, aunque el pasado viernes arrancó la denominada «canícula», esto es, el periodo estadísticamente más caluroso y en el que las temperaturas alcanzan los valores más altos del año. La duración de la «canícula» abarca del 15 de julio al 15 de agosto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *