Utrera tendrá su Media Maratón

Utrera tendrá su Media Maratón

La fiebre del atletismo popular que se está viviendo a todos los niveles en los últimos años ha llegado también a Utrera, que ha anunciado la celebración de la «I Media Maratón de Utrera», que se celebrará por las calles de la localidad el próximo 30 de octubre. Es la primera prueba de estas características que se celebra en Utrera, cuya prueba más importante hasta el momento en el calendario atlético anual es la «Carrera de Utrera», convertida en una referencia provincial y que se celebra cada mes de mayo desde hace casi ya una década.

Con el objetivo de que la cita deportiva sirva también para el fomento del comercio local, se establecerá un lugar determinado en la dirección de carrera, en el que se publicitarán todos aquellos negocios locales vinculados a la vida saludable, el deporte, la alimentación y productos locales o la promoción de lugares turísticos, etc.

Todos los atletas tendrán que cubrir una distancia de 21.097 metros, una distancia que ha sido homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, con un recorrido que estará marcado y señalizado cada kilómetro, haciendo hincapié en los puntos más técnicos de la carrera. Todos aquellos interesados en participar y que quieran consultar el recorrido de esta prueba, lo podrán hacer en la página web www.toprunner.es.

El plazo de inscripciones ya está abierto, estando disponible hasta el 26 de octubre o hasta agotar los dorsales habilitados por la organización, que en este caso serán 750 con una posible ampliación hasta las mil personas. La inscripción también se puede realizar a través de Internet. El precio de la inscripción es de 14 euros por cada participante, si algún club antes del 9 de octubre inscribe a 10 o más corredores se podrán acoger a la oferta Club+10. Lo que conllevará la devolución de dos euros por corredor.

Por tanto, todos los aficionados al mundo del atletismo tienen una ocasión perfecta para conocer Utrera desde otra perspectiva, participando en esta media maratón, que nace con la intención de convertirse en una prueba clásica dentro del calendario deportivo provincial.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *