Sorpresa en la segunda jornada del abierto internacional de ajedrez

Sorpresa en la segunda jornada del abierto internacional de ajedrez

En la segunda jornada del Open de ajedrez «Ciudad de Utrera» la onubense Isabel María Anillo rompía contra todo pronóstico y le arrebataba medio punto al maestro Orelvis Pérez, el hispanocubano jugó correctamente la fase de la apertura, e incluso obtuvo un peón de ventaja en el medio juego (eso sí «peón doblado»), pero insuficiente para ganar. La jugadora onubense no se derrumbó y empezó a sacar todo lo que tenía, hasta que finalmente el sacrificio de torre llevó a una posición de tabla.

El resto de los favoritos ganaron su encuentro sin grandes sobresaltos. El maestro Ilmars Starostits conseguía una rápida victoria tras aprovechar el error de apertura de su rival.

El maestro alemán Henrik Teske, controló el centro y gracias a su ventaja de desarrollo, pronto transformó su ventaja posicional en ventaja material, y como colofón a su victoria, cambió su dama por la torre rival para proceder a promocionar en dama.

Alexander Belezky ganó al utrerano Antonio Cortés que tuvo que sacrificar una de sus torres por un caballo centralizado, pero incluso así no fue capaz de contener el juego del ucraniano. Ismael Alshameary y Juan de Dios Melero siguen en el pelotón de cabeza realizando un buen juego, al que se incorporan un grupo de jugadores encabezados por Daniel López que busca conseguir la norma de FM.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *