La portavoz del PA asegura que «no me voy a rendir» ante los «insultos» y la «persecución» del gobierno de Villalobos

La portavoz del PA asegura que «no me voy a rendir» ante los «insultos» y la «persecución» del gobierno de Villalobos

La portavoz del PA, Carmela López, ha asegurado que «no me voy a rendir» a pesar de los «insultos» y la «persecución» por parte del gobierno local, integrado por PSOE-IU. En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), ha afirmado que «no es que yo me sienta perseguida, es que lo estoy». En cualquier caso, ha comentado que «no me voy a rendir, y menos por gente que vale tan poco y a la que le importa tan poco este pueblo y sus ciudadanos».

Estas declaraciones las hizo en el programa «La mañana en Utrera», donde se abordó la polémica del último pleno municipal, en el que fue expulsada por el alcalde, José María Villalobos (PSOE), debido a la reacción que había tenido ante los «insultos» por parte del portavoz del gobierno, Francisco Campanario (PSOE). Precisamente en relación a este asunto, quiso pedir disculpas a los ciudadanos, ya que «no estoy orgullosa de lo sucedido». En relación a lo ocurrido, Campanario fue invitado por COPE Utrera a mostrar su opinión, habiendo declinado una vez más hacer declaraciones a este medio de comunicación.

Durante la entrevista, ha afirmado que «Utrera tiene miedo. Hay gente que pertenece a distintos ámbitos y colectivos, y me han dicho que no se atreven a hablar». Como ejemplo de la situación que se está viviendo en Utrera, López habló de los medios de comunicación, de los que dijo que «se les ha cortado la capacidad de poder opinar». Lo ha contrapuesto con lo que ocurría con el anterior gobierno, cuando «a los medios no se les decía lo que tenían que contar, a dónde tenían que asistir ni lo que tenían juzgar. Hoy en día se levanta un teléfono y se les dice lo que tienen o no que cubrir, y de qué forma hacerlo». Sobre este tema citó el caso de Vicente Córdoba, que «ni siquiera estuvo en el pleno, y sólo llegó al final, para la tangana. Y él escribe para Utreraweb, para El Correo de Andalucía, para La Voz de Utrera,… A mí me encantaría a él, como al resto, poder responderle a todas las preguntas que tuviera que hacerme». A juicio de la portavoz andalucista, «lo que ocurre es que la gente quiere sobrevivir. Antes tenían plena libertar para actuar, y ahora no la tienen».

banner central escuela deporte

Frente a la forma de proceder del gobierno del PSOE e IU, Carmela López considera que «no se puede hacer nada, porque tienen el reglamento que ellos han querido, y lo administran como les da la gana; porque tienen la mayor parte de la opinión de los medios de Utrera; porque tienen a un montón de gente como voceros en las redes sociales; porque tienen mayoría absoluta para hacer y deshacer lo que les dé la gana».

La andalucista ha reconocido haberse convertido en «un objetivo prioritario para el alcalde y para Campanario, posiblemente por mi vehemencia, porque es difícil callarme y porque cada cosa injusta que haga el gobierno no me la voy a callar». Sobre el funcionamiento de las sesiones plenarias, acusó a Villalobos de ser el culpable de las discusiones que se producen, ya que «él es el presidente y tiene la obligación de administrar un mínimo de justicia en el pleno».

Quiso recordar el gobierno de Francisco Jiménez (PA), a quien se refirió como «un señor con mayúsculas, que jamás tuvo ese trato con la oposición, a la que jamás le puso un tiempo de intervención. Y a él lo llamaron ladrón y lo insultaron en el pleno». Por otro lado, la edil ha recordado que «somos insultados de forma verbal, con gestos, cortándonos la palabra,… y el reglamento se ha convertido en una ley mordaza con la que intentar callarnos. De mí se ha dicho que soy ruin, mezquina, miserable, ridícula, maleducada, que apesto a tabaco rancio,…».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La portavoz del PA asegura que «no me voy a rendir» ante los «insultos» y la «persecución» del gobierno de Villalobos»

  1. Fernando dice:

    Esta señora se ha enterado muy bien que está en la oposición y por eso hace oposición. Los que no se han enterado son los miembros del gobierno que siguen haciendo oposición a la oposición

  2. Juan Nadie dice:

    Esta mujer todavía no se ha enterado que ya no es la «superpoderosa » y que está en la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *