La banda de la Vera-Cruz de Utrera, tercera de la historia en ofrecer un concierto en la sevillana iglesia del Salvador

La banda de la Vera-Cruz de Utrera, tercera de la historia en ofrecer un concierto en la sevillana iglesia del Salvador

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera va a vivir un momento destacado en su historia. Será cuando ofrezca un concierto que tiene programado en la iglesia del Salvador, de Sevilla, un lugar en el que hasta ahora sólo han podido poner su música dos formaciones: Tres Caídas de Triana y la Centuria Macarena.

La campaña de fomento de las donaciones de órganos ha servido para abrir las puertas de este importante templo hispalense, ya que será el motivo que sustente dicho recital. La labor social de la banda utrerana ha sido respaldada por el Arzobispado de Sevilla, al dar el visto bueno a dicho evento musical, que tendrá lugar el 4 de febrero.

Pero, además, este concierto será también especial porque contará con el acompañamiento de una formación musical invitada. Será la banda «Nuestra Señora de la Victoria» de Las Cigarreras, que ya participó en el recital que tuvo lugar en enero, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» de Utrera, con motivo del trigésimo quinto aniversario fundacional de la Vera-Cruz.

La convocatoria en la iglesia del Salvador se suma a otros actos similares que se han venido desarrollando desde hace un lustro en algunos de los templos más significativos de la capital hispalense. Es el caso de las basílicas del Gran Poder, de la Macarena, y del Cachorro; el santuario de los Gitanos, y la capilla de los Marineros. En todas estas convocatorias, el mensaje fue el mismo: animar a los ciudadanos a convertirse en donantes de órganos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *