Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones

Esta semana ha quedado abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las asociaciones de Utrera puedan optar a las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Consistorio de Utrera para este año. En esta ocasión, el presupuesto total previsto es de 388.500 euros.

La solicitud puede presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Por ello, desde la concejalía de Ciudadanía se facilitará al presidente de la entidad que lo desee  una tarjeta criptográfica y un lector para que pueda operar con su certificado digital. Asimismo, aquella persona que no tenga su certificado digital podrá obtenerlo en el servicio de Informática del Ayuntamiento, previa solicitud.

Como novedad este año se incorpora una nueva línea de subvención, de la concejalía de Bienestar Social, para el desarrollo de actividades que promuevan la solidaridad en proyectos de acción social. La edil del ramo, María José Ruiz (PSOE), ha dicho que «es una muestra del carácter social de nuestra política». Asimismo, ha explicado que a esa línea se podrán acoger aquellas asociaciones que suplen servicios sociales en temas de drogadicción, enfermedades, niños, familias en riesgo de exclusión social,… «El Ayuntamiento de Utrera está en deuda con las asociaciones que se dedican al mundo de lo social en nuestra ciudad y hemos decidido ayudarle de forma importante», ha señalado.

Por otro lado, desde el Consistorio se destaca el incremento en las subvenciones destinadas a Educación, hasta alcanzar los 47.500 euros. «A pesar de que nos repitan hasta la saciedad que no tenemos las competencias en materia de educación, una administración local puede hacer muchas cosas. Otro ejemplo más de nuestra apuesta por la educación es el incremento en más de 30.000 euros en las subvenciones destinadas a fines educativos», ha señalado el alcalde, José María Villalobos (PSOE).

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), ha destacado el incremento de las subvenciones para su área en casi un 100%. En palabras de la concejala, «de esta forma queremos empoderar a la sociedad civil, ya que los vamos a dotar de recursos con los que van a tener más oportunidades hacer cosas en sus ámbitos».

La instrucción del procedimiento de concesión de todas las líneas de subvenciones corresponde a la delegación de Ciudadanía. Asimismo, se introducen unos criterios generales y específicos de valoración para realizar la baremación de la solicitud de subvención, que los interesados deberán especificar en el modelo 1 de proyecto. Las entidades podrán presentar proyectos distintos a más de una línea de subvención.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *