Villalobos expulsa del pleno a la portavoz del PA tras su reacción ante los «insultos» del portavoz del gobierno (AUDIO)

Villalobos expulsa del pleno a la portavoz del PA tras su reacción ante los «insultos» del portavoz del gobierno (AUDIO)

Comparte esta noticia:

Los minutos finales del pleno municipal celebrado este martes han vuelto a traer consigo un agrio enfrentamiento entre el gobierno y la oposición. En concreto, los protagonistas han sido la portavoz del PA, Carmela López; así como el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno, Francisco Campanario (PSOE). De hecho, la discusión acabó con la expulsión de López debido a la reacción que había tenido ante los «insultos» por parte de Campanario.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del equipo de gobierno calificó a la edil andalucista de «soberbia» y de «miserable», al tiempo que la espetó diciéndole «míreme a la cara y escúcheme las verdades que le estoy diciendo». Esta interpelación encendió a López, que dijo al concejal socialista que «a mí no me habla usted así» y le recordó que era «la persona con menos vergüenza dirigiéndose a la gente».

En esta discusión intervino Villalobos, que mandó callar a la portavoz del PA, a quien le conminó a que «escuche ahora usted». Ante los ataques por parte de los ediles del gobierno, López aseguró que «no estoy dispuesta a soportar ni un día más la desvergüenza del primer teniente de alcalde ni la connivencia del alcalde, porque se ha pasado mil pueblos, y lo permite y lo alienta».

Tras recriminarle en varias ocasiones que no estaba en su turno de palabra, el regidor utrerano expulsó a la andalucista del pleno.

banner central escuela deporte

La última parte de esta polémica la encendió de nuevo Campanario, al dirigirse al resto de concejales del PA y preguntarles: «¿van a permitir esto durante mucho tiempo?». Eso despertó las respuestas de dichos ediles por su provocación, ante lo que Villalobos se dedicó a repartir amonestaciones consecutivas a concejales como Francisco Serrano, Joaquín Colchón y José Antonio López León.

Toda esta encendida disputa llegó como colofón a un pleno en el que la portavoz del PA ya se había quejado en varias ocasiones del trato recibido por parte de Campanario, que incluso se ha reproducido en convocatorias anteriores en las que López tuvo que escuchar descalificaciones como «ruin» y «mezquina». En esta ocasión, al mostrar sus protestas fuera de su turno de palabra, el alcalde la había llamado al orden en dos ocasiones, que remató con esta tercera y última que le sirvió para expulsarla.

En cualquier caso, los ánimos encendidos continuaron más allá de la culminación de la sesión plenaria, cuando ediles del PA y del PSOE discutieron en la sala de comisiones, anexa al salón de plenos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Villalobos expulsa del pleno a la portavoz del PA tras su reacción ante los «insultos» del portavoz del gobierno (AUDIO)»

  1. Sergio dice:

    Espectáculo bochornoso y vergonzoso. Qe pena de políticos qe tiene este pueblo. No están a la altura del pueblo ni a la de los ciudadanos. Y decir que no haya más contratos a dedo por parte del equipo de gobierno de psoe e iu.

  2. Ana dice:

    Es alucinante la actitud dictatorial y caciquil de este alcalde y sobre todo la del portavoz paco campanario, un mal aprendiz de político que aspira a no se que. No voy a defender a la del PA pero nada mas ver la cara condescendiente del alcalde me parece lamentable. No han parado esta gente del PSOE hasta que ha pasado esto. Y la gente de Utrera callando porque tienen mucho miedo…

  3. ocultopormiedoalpsoe dice:

    Me parece lamentable al punto dictatorial que esta llegando esto
    Si echan un vistazo a un vídeo subido por Utreraweb(medio pagado por PSOE) solo cuelgan la parte en la que se expulsa sin enseñar la parte en la que es descalificada la concejala . Desconozco si colgó la primera parte por otro lado, si es así me retractaré, si no….de aquí a Venezuela hay ná y meno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *