El incendio registrado en el archivo de la iglesia palmariana fue «fortuito»

El incendio registrado en el archivo de la iglesia palmariana fue «fortuito»

El incendio que se registró en la madrugada del pasado viernes en el archivo de la iglesia palmariana fue «fortuito». Así lo han indicado fuentes de la Benemérita, tras proceder a la correspondiente investigación. En este sentido, los agentes del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Utrera que se han encargado de analizar las causas del fuego han constatado que el incendio no fue intencionado.

El siniestro obligó al desalojo de la 72 personas que integran la comunidad de la llamada Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, incluido el autoproclamado «papa» Pedro III. Todos ellos tuvieron que permanecer fuera de sus habitaciones durante siete horas, ya que el incendio afectó al semisótano de dicho inmueble. Es un edificio situado en la trasera de la basílica, en cuyas instalaciones está situado el archivo de que dispone este colectivo, donde se inició el fuego, que se extendió también al almacén de alimentos.

De manera preventiva, fueron desalojados 31 frailes y 41 monjas, ya que sus habitaciones se encuentran en la parte superior del mismo edificio, que se vio afectado por el importante humo que se registró, según indicaron a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias. Solamente una de las personas requirió asistencia sanitaria, aunque con carácter leve.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, y un mando del servicio provincial. A ellos se unieron efectivos de Guardia Civil, Policía Local, tres vehículos con 10 voluntarios de Protección Civil y un equipo de los servicios sanitarios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *