IU pide al gobierno local que coloque en Utrera una estatua de Nelson Mandela

IU pide al gobierno local que coloque en Utrera una estatua de Nelson Mandela

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) va a solicitar al gobierno local, integrado por PSOE e IU, que promueva la instalación de una estatua en Utrera en recuerdo a Nelson Mandela. Esta propuesta será debatida en el pleno de este martes.

Según recoge el orden del día de la sesión plenaria, con la citada moción se pretende rendir homenaje a la figura de este destacado líder político africano. De salir adelante la propuesta, que es lo esperado ya que IU se la plantea al mismo gobierno del que forma parte, el de Mandela será el primer monumento erigido en la ciudad de Utrera a una figura sin vinculación alguna con este municipio, más allá del busto dedicado al sevillano Luis Cernuda –situado frente a la parroquia de San José-, cuya instalación promovió en su día la Diputación de Sevilla.

Nelson Mandela fue un político sudafricano que luchó contra el apartheid, que fue un sistema de segregación racial en el que la minoría blanca ejercía el poder. Tras conseguir acabar con esta situación, en 1994 se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente por sufragio universal.

A lo largo de su vida, recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales por su lucha a favor de la libertad y la igualdad. Entre estas distinciones se encuentra el Premio Nobel de la Paz, que le fue concedido en 1993.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «IU pide al gobierno local que coloque en Utrera una estatua de Nelson Mandela»

  1. Manolo dice:

    Señor Guirao, dedíquese a trabajar por el bien del pueblo…………… no es usted el concejal de parques y jardines pues «zapatero a tus zapatos», venga y vea el parque de Vistalegre vaya porquería, ni una sombra, juguetes para los críos que se caen a pedazos, la valla rota y así muchas cosas más………..
    trabaje que para eso le pagamos y dejese de estatuas…………. este partido no es de derechas, ni centro, ni izquierda, lo que es es un partido que ha perdido el norte totalmente.
    un saludo

  2. Maria dice:

    Y con todos mis respetos a Mandela y a su causa, ¿que ha hecho en concreto este señor por Utrera? ¿no hay en nuestro pueblo problemas más importantes que solucionar que poner una estatua? ¿por que no se la ponen a mi abuelo o al abuelo de cualquier otro utrerano que seguro ha trabajado tanto en nuestro pueblo? Señor Guirao dediquese usted y su partido a darse una vuelta por los barrios de Utrera y pedir cosas razonables para el bienestar de los vecinos que seguro que así ganamos todos

  3. Paco dice:

    ¿No hay nada mejor a lo que destinar el dinero que cueste hacer la estatua?

  4. Javier dice:

    Menos mal que IU ha propuesto que se ponga un monumento a Mandela porque yo no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin que se haga. El señor Guirao siempre atinado pensando cuáles son los principales problemas de los utreranos a los que destinar miles de euros como este caso.
    PD: nótese la ironía en mis palabras

  5. ana dice:

    IU como siempre. En vez de promover cosas para Utrera aprovechando ahora además que gobiernan y que el PSOE, supuestamente se las va a aprobar como socios, tal y como hacen ellos al revés, no se les ocurre otra cosa que la escultura a Nelson Mandela. Que estará muy bien, pero el concejal Carlos Guirao a ver si se dedica mejor a no tener dejado de la mano de Dios el parque de la Vereda, que eso si es de su competencia como concejal de Parques y Jardines. Para lo que ha quedado IU. Nunca estuvo ni se la espera. No me extraña que siempre hagan de partido bisagra. Y luego así les va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *