La unidad de gestión clínica Utrera Sur alerta de las consecuencias de fumar cachimba

La unidad de gestión clínica Utrera Sur alerta de las consecuencias de fumar cachimba

La unidad de gestión clínica Utrera Sur ha informado sobre la importancia de conocer los peligros de fumar cachimba. La entidad equipara los daños al consumo de tabaco y alerta, sobre todo a los padres, de la necesidad de advertir a los menores acerca del uso de este tipo de productos.

Los especialistas y profesionales sanitarios indican que «fumar en cachimba también es fumar». Y es que «en una sesión media de consumo de tabaco en cachimba, el humo aspirado correspondería, comparativamente, a 100 cigarrillos». Esto puede derivar en enfermedades pulmonares graves. Además, al absorberse una mayor cantidad de nicotina en una sola sesión, la dependencia se establece rápidamente.

Otro de los puntos a destacar es el uso del carbón o cualquier otro agente de combustión, los cuales desprenden compuestos tóxicos que pueden provocar cáncer.

La campaña subraya que el tabaco contiene sustancias cancerígenas y alquitrán, que no son solubles en el agua y que pasan al conducto respiratorio. Enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) pueden ser algunas de las consecuencias.

Aunque no se le añada tabaco, los sanitarios hacen hincapié en que las sustancias químicas utilizadas para otorgar determinados sabores y olores pueden ser igualmente cancerígenas. Asimismo, «resulta difícil el control de los ingredientes que se emplean en las cachimbas y se desconocen las posteriores consecuencias que pueden provocar en la salud», añaden los expertos.

Sin embargo, no se trata solamente del tabaco o de los perjudiciales ingredientes que puedan tener, sino de higiene. El hecho de compartir boquillas y mangueras aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas graves. Destacan la tuberculosis, la hepatitis, la mononucleosis o los herpes.

Según esta campaña, uno de los principales problemas de este tipo de productos es que favorecen la captación de posibles consumidores que, en un principio, no consumen cigarrillos.

Los especialistas también informan de que «el humo que desprende la cachimba es muy perjudicial tanto para el fumador como para aquellas personas que lo rodean, los llamados fumadores pasivos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La unidad de gestión clínica Utrera Sur alerta de las consecuencias de fumar cachimba

  1. juan luis dice:

    Como se nota que no saben lo que es una buena cachimba lo primero el tabaco que yo fumo no contiene alquitran dichos por el distribuidor y el fundador de la marca starbuzz acompañados de sus carbones 100% de coco nada artificial y que el humo es provocado por el sistema de gorgoteo del agua mezclado con el carbon mira me pongo de mala leche con estos temas me voy a fumar 100 cigarrillos a la vez y si me pasa algo con lo que con la cachimba no denunciare a la página saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *