Dos nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Utrera

Dos nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Utrera

La plantilla de la Policía Local de Utrera ha incorporado a un hombre y una mujer, que ya han comenzado a trabajar como agentes. Con ambos, ya 63 los que velan por la seguridad del municipio de Utrera, mientras que el Ayuntamiento espera convocar en los próximos meses tres nuevas plazas por turno libre.

Estos policías se incorporan a la plantilla tras haber terminado el curso de la XLI Promoción de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía, impartido en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), donde han participado medio centenar de personas. Todos ellos han recibido 1.300 horas de formación especializada teórica y práctica, tanto en las instalaciones de la ESPA, dependiente de la consejería de Justicia e Interior; como en el propio cuerpo de la Policía Local de Utrera.

Durante el curso, los nuevos agentes han sido instruidos en el conocimiento del ordenamiento legal, la investigación, la regulación y ordenación del tráfico, la prevención de la delincuencia, atención a las víctimas y protección de la ciudadanía, fundamentalmente, así como en todas las nociones prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones como agentes.

Los dos policías han tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. En esta convocatoria han participado el alcalde, José María Villalobos (PSOE); el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE); y el jefe de la Policía Local, Cayetano Gallego. A todos ellos se ha unido un numeroso grupo de agentes y familiares.

El regidor utrerano dio la bienvenida a los nuevos policías, a quienes felicitó «tras haber pasado un proceso selectivo duro». Asimismo, les pidió «que actúen siempre pensando en el ciudadano y en lo mejor para la ciudad», al tiempo que les deseó que a lo largo de su carrera «actúen lo menos posible porque será señal de que la ciudad no tendrá problemas. Por su parte, Campanario les pidió «compañerismo, esfuerzo, dedicación y dar siempre el mejor trato a los vecinos de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Dos nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Utrera

  1. DAVID dice:

    ¿alguien puede dar los datos eonomicos de cuanto nos cuesta mantener a la policia municipal en utrera?
    Es que me parece un tanto extraño, que pudiendo tener otros cuerpos de seguridad que no cobran de los presupuestos del ayuntamiento ,se siga contratando màs policia municipal en utrera.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.