Una campaña controlará que los vehículos de Utrera hayan pasado la ITV

Una campaña controlará que los vehículos de Utrera hayan pasado la ITV

La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, va a poner en marcha una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que recorren las calles de la ciudad. En concreto, el objetivo es localizar a los ciudadanos que circulan sin que sus vehículos hayan pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Antigüedad media vehículosEsta acción se llevará a cabo del 11 al 15 de julio, jornadas durante las cuales la Policía Local realizará los pertinentes controles. Esta iniciativa se pone en marcha al comprobar cómo en los últimos años ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles en Utrera.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha explicado que, «a fecha de 2014, el 9% de los turismos y el 34% de las motocicletas de Utrera no habían pasado la correspondiente ITV. Los datos demuestran que una mayor ratio de revisión y un mejor mantenimiento reduce las posibilidades de accidente y, por tanto, de fallecimiento». El Ayuntamiento ha explicado que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

banner entre noticias julio copia

Según datos de la DGT, la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el período entre los años 2007 y 2014. Concretamente en Utrera, de los 20.743 turismos que había en 2014, el 61% tenían más de 10 años. El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad. Asimismo, desde el Consistorio se señala la necesidad de prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Una campaña controlará que los vehículos de Utrera hayan pasado la ITV»

  1. MManuel dice:

    Estoy por supuesto de acuerdo con el articulo, pero que medios/ayudas proporcionan el Ayuntamiento, La Junta o el Estado? Si, se lo que van a decir, el plan renove, para nada es cierto pues despues de la declaración de hacienda tienes que declararlo y de lo que te dan, la mitad. En conclusión quieren renovación del parque automovilistico y la gente sin dinero para comer, digamen como se puede hacer eso? ahí lo dejo a ver si hay alguna mente de estas pensantes de alcaldes y concejales con estudios que pueden contestarme.

  2. Paco dice:

    La gente sin ITV ya sabe…….gracias al aviso del ayuntamiento no será multada……..simplemente eviten coger su coche sin ITV del 11 al 15, y ya lo pueden coger sin problema a partir del día 16…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *