Un verano lleno de actividades lúdicas y formativas para los niños del proyecto «No dudaría en volver a reír»

Un verano lleno de actividades lúdicas y formativas para los niños del proyecto «No dudaría en volver a reír»

La asociación juvenil Aldaba ha dado por finalizado el curso escolar del programa «No dudaría en volver a reír». Gracias a este proyecto, se ha podido ofrecer un apoyo indispensable a un grupo de niños de la barriada La Paz que suelen vivir en un ambiente poco favorable en cuanto a los estudios y al propio desarrollo personal. Así, se da paso a la «Escuela de verano», que comenzó el pasado 4 de julio y estará hasta el día 22 del mismo mes. Aunque se desarrollará de lunes a jueves en las instalaciones del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», los viernes se trasladarán a la piscina municipal de Consolación.

Además, del 28 de julio al 1 de agosto, se desarrollará el «Campamento del oratorio», que se realizará este año en el albergue de Villanueva de Córdoba, en la Sierra de los Pedroches. Será una experiencia divertida e inolvidable en la que los niños aprenderán a convivir y se educarán desde el ocio y el tiempo libre. La asociación de mujeres de Santiago el Mayor, que realiza su labor social con chavales en la zona de la barriada El Tinte durante todo el año, volverá a colaborar en este proyecto.

Los niños, con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, llevarán a cabo numerosas actividades de deporte, refuerzos escolares en las materias más básicas y formación de valores. Todo ello amenizado por las actividades acuáticas. El proyecto se lleva a cabo gracias a los más de 30 voluntarios de la obra salesiana que dedican su tiempo y su esfuerzo a que estos niños puedan disfrutar del verano de una forma diferente.

El programa se financiará con medios propios de Aldaba, con las donaciones de personas desinteresadas y con la colaboración de la obra salesiana de Utrera, la del Ayuntamiento y la de la obra social La Caixa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *