La Asociación Musical Utrerana dejará de acompañar a la Virgen de las Angustias después de tres décadas

La Asociación Musical Utrerana dejará de acompañar a la Virgen de las Angustias después de tres décadas

El Viernes Santo de 2017 traerá consigo un cambio musical destacado. Por primera vez después de tres décadas aproximadamente, el paso de palio de la Virgen de las Angustias no contará con el acompañamiento de la Asociación Musical Utrerana. Lo ha decidido la junta de gobierno de la hermandad de Jesús Nazareno, que ha acordado ya la contratación de otra banda para dicha jornada.

El hermano mayor de la cofradía, Javier León, ha explicado a Utrera Digital que la hermandad y la dirección de la banda han decidido no renovar el contrato para el próximo año. En cualquier caso, ha destacado «la buena relación que sigue existiendo entre las dos partes después de unos 30 años de vinculación que hemos mantenido», al tiempo que ha querido agradecer «a José Salazar y a su formación los años de acompañamiento musical a la Virgen de las Angustias».

Tras este cambio, el próximo Viernes Santo serán sones cordobeses los que resuenen por las calles de Utrera en dicha mañana. Serán los que traigan consigo la banda de la agrupación musical «Maestros Villatoro y Algaba», de Castro del Río.

Se trata de una formación con un gran bagaje musical de líneas clásicas y sobrias, acordes al estilo musical de la hermandad utrerana, la cual se nutre de una escuela musical de más de 120 alumnos, todos ellos con enseñanzas musicales de conservatorio. Además, posee una banda de música de plantilla completa en torno a unos 60 músicos, con cuerda de cornetas y escuadra de tambores.

Por otro lado, la hermandad ha acordado la renovación del acompañamiento musical del paso de Jesús Nazareno para 2017. Volverá a estar a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *