Un centenar de jugadores participarán en el Abierto Internacional de Ajedrez «Ciudad de Utrera»

Un centenar de jugadores participarán en el Abierto Internacional de Ajedrez «Ciudad de Utrera»

El día 12 de julio en la biblioteca municipal de Utrera comienza la XVIII edición del abierto internacional de ajedrez «Ciudad de Utrera». Es un evento que se presenta con un nuevo formato que lo constituye como uno de los mejores torneos de la Federación Sevillana de Ajedrez (FSA).

abierto ajedrez presentacion 2016 - 1La Casa de la Cultura ha sido el escenario que ha servido para presentar oficialmente esta competición. Fue una convocatoria a la que acudieron el presidente de la FSA, Joaquín Espejo; el presidente del club ajedrecístico Aleph, Domingo Calle; y el concejal de deportes, Antonio Villalba (PSOE).

En el abierto participarán unos 100 jugadores de los cuales 10 serán titulados, 20 serán de España y Andalucía, destacando los procedentes de las provincias de Huelva y Cádiz y el resto de Sevilla y su provincia, unos 20 del Grupo Ajedrecístico Aleph y su escuela municipal. Entre todos ellos se repartirán 2.500 euros en premios.

Las partidas empezarán el martes y miércoles a las 18.00 horas, continuarán el jueves, viernes y sábado con dobles partidas, la primera por la mañana a las 10.00 horas y la segunda a las 18.00 horas. Finalmente el domingo se realizará la novena y última ronda a las 9.30 horas, finalizará el torneo con el acto de clausura y la entrega de premios a las 14.30 horas.  La entrada es gratuita, para que cualquier ciudadano pueda acudir a contemplar esta competición.

El torneo contará con la presencia de jugadores de carácter internacional y un aumento de jugadores locales, provinciales y nacionales. Por los inscritos hasta la fecha destacan como favoritos el cubano Orelvis Pérez Mitjans, el alemán Henri Teske, el letón Ilmars Starostics y el ucraniano Alexander Belezky. Entre los españoles dos son los favoritos: Ismael Terán y Ismael Alshameary. Y en el plano local destacar la figura del fundador del club y ex alcalde de Utrera Francisco Jiménez Morales y la promesa femenina Rocío Barrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *