El PP reclama campañas de concienciación cívica en eventos como la Ruta de la Copa, la Feria o la Semana Santa

El PP reclama campañas de concienciación cívica en eventos como la Ruta de la Copa, la Feria o la Semana Santa

El Partido Popular (PP) quiere acabar en Utrera con las imágenes de conductas incívicas que se producen ante la llegada de eventos como la Ruta de la Copa, la Feria de Consolación o la Semana Santa, entre otros. En concreto, pretende evitar «que haya basura y se orine fuera de las zonas habilitadas para ello».

Trabajos de limpieza tras la pasada Ruta de la Copa

Trabajos de limpieza tras la pasada Ruta de la Copa

Para conseguir poner fin a dichas escenas, esta formación política ha reclamado a la edil de Festejos y al de Seguridad Ciudadana que se promocionen «las actitudes cívicas en grandes eventos de nuestra ciudad». De cara a lograr este objetivo, plantean que se pongan en marcha campañas publicitarias u otros medios que se estimen oportunos.

Una de las jornadas más complejas en este sentido se experimenta cada año en torno a la Ruta de la Copa, un evento que genera numerosas quejas y denuncias por parte de los vecinos del centro de Utrera, que viven en primera persona cómo quedan las puertas de sus casas repletas de suciedad. De hecho, en la última edición de esta cita de ocio, pusieron de manifiesto actos de vandalismo, a los que se unieron vómitos, orines y cristales rotos.

Esta situación también se deja sentir en otras fechas como la Semana Santa o la Feria de Consolación. En momentos como ésos es habitual contemplar a grupos de personas haciendo «botellona» en lugares prohibidos, y protagonizando los citados actos incívicos y molestias a los vecinos de las zonas afectadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *