El onubense Francisco Miguel Fernández Márquez, nuevo vicario parroquial de Santa María de la Mesa

El onubense Francisco Miguel Fernández Márquez, nuevo vicario parroquial de Santa María de la Mesa

Comparte esta noticia:

Tras el importante movimiento que experimentó el pasado año toda la Iglesia diocesana en Utrera, con los nombramientos de nuevos párrocos, el Arzobispado de Sevilla ha anunciado ahora otro cambio en esta ciudad. En concreto, se produce en torno a la parroquia de Santa María de la Mesa.

Francisco Miguel Fernández Márquez y Óscar Uwitonze

Francisco Miguel Fernández Márquez y Óscar Uwitonze

Hasta este templo llegará el próximo curso pastoral un nuevo vicario parroquial. Será el onubense Francisco Miguel Fernández Márquez que, hasta ahora, ha venido ejerciendo su ministerio en la ciudad de Castellón de la Plana. A sus 40 años, en Utrera trabajará junto a Joaquín Reina Sousa, que continúa al frente de esta parroquia, así como del santuario de Consolación.

Fernández nació en Huelva el 5 de abril de 1976. Fue ordenado sacerdote en la diócesis de Segorbe-Castellón el 24 de junio de 2007. Ahora llega a la Archidiócesis de Sevilla procedente desde el levante español, siendo éste su primer destino aquí.

Por su parte, el hasta ahora vicario parroquial de Santa María, Óscar Uwitonze, ha sido nombrado nuevo párroco de Santa Marta, de la vecina localidad de Los Molares; y capellán del centro penitenciario Sevilla 2, de Morón de la Frontera. De esta forma, este ruandés cierra un capítulo en Utrera, donde viene trabajando desde que en 2011 fuera nombrado vicario parroquial de San José.

Junto a estos cambios que afectan directamente a la Iglesia local, el arzobispo de Sevilla también ha designado nuevos destinos para otros sacerdotes utreranos. Es el caso de Manuel Cotrino Bautista, quien ha sido nombrado párroco del Sagrario de la Catedral de Sevilla. Por otro lado, Alfonso Peña Blanco ejercerá como vicario parroquial de San Pedro y San Juan Bautista, de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *