El gobierno local estudia ahora privatizar también el horno crematorio del cementerio

El gobierno local estudia ahora privatizar también el horno crematorio del cementerio

La gestión de otro servicio municipal que actualmente presta directamente el Ayuntamiento podría pasar a manos privadas en próximas fechas. Así, al menos, lo está planteando el gobierno local (PSOE-IU), que ha reconocido estar estudiando «todas las posibilidades» en torno al horno crematorio del cementerio.

Lo ha explicado el edil de esta área, Vicente Llorca (PSOE), al ser preguntado por el PA sobre los rumores que existen en torno a la privatización de dicho servicio. En palabras del concejal socialista, «el horno crematorio necesita una renovación y una inversión importante. Se están estudiando todas las posibilidades, pero no hay nada decidido al respecto».

En la actualidad, dicho servicio es gestionado por parte del propio Consistorio, por lo que el gobierno local está planteándose dar un paso más en la política de privatizaciones que viene llevando a cabo desde que PSOE e IU accedieron al poder. De materializarse esta idea, la privatización del horno crematorio del cementerio supondría no sólo continuar con las externalizaciones que ya existen, sino incrementarlas. Es justo lo contrario de lo recogido en el punto número 18 del pacto que alcanzaron ambas formaciones políticas en junio del pasado año, cuando afirmaban que «la gestión de los servicios municipales y de los recursos naturales se debe realizar de forma preferente en base a la gestión pública». De hecho, se comprometían a estudiar «la posible remunicipalización de aquellas prestaciones que actualmente están privatizadas».

Frente a esta promesa, en los últimos meses ya se ha abordado que sean empresas privadas las que se encarguen de la gestión de la piscina cubierta de Vistalegre y de las piscinas situadas en las pedanías, de los cursos de la Casa de la Cultura, de la apertura y cierre de los parques de la ciudad, de los servicios en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», del servicio de auxiliares del edificio socioeducativo de Olivareros, del mantenimiento y el control de acceso de las instalaciones deportivas municipales, y del servicio de limpieza de diversos grupos escolares y otras dependencias municipales, entre otras. De esta forma, se incumple uno de los principales argumentos esgrimidos por IU durante los últimos años, y recogido en el pacto de gobierno con los socialistas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno local estudia ahora privatizar también el horno crematorio del cementerio

  1. Manolin dice:

    Cuando estaban en la oposión, criticaban cuando privatizaban algun servicio público, incluso dijeron que iban a rescatar algunos, son más mentirosos que los duros de cuatro pesetas, menos mal que tenemos hemeroteca, falso Psoe, y más falso Villalobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *